Celebran Fiestas Patrias primarias de la Laguna

Celebran Fiestas Patrias primarias de la Laguna
Redacción/El Tiempo

Las escuelas de nivel básico de la región Laguna, comenzaron sus actividades desde temprano celebrando el Día de la Independencia de México. Niños, niñas salieron a los patios escolares para entonar el Himno Nacional y rendir homenaje a los héroes de la Independencia para disfrutar después de una colorida kermés.

Se observaron en la mayoría de los planteles educativos, las tradicionales cadenas tricolores, así como bandera, globos, rehiletes y dibujos y figuras de cartón de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros. De igual forma se colocaron carteles y pegatinas con frases de “¡Viva México!”, “¡Viva la Independencia!”.

Los alumnos asistieron con vestuario muy mexicano. Llevaban vestidos, faldas, paliacates, botas, guayaberas, pantalones de manta o de mezclilla, moños, rebozos, collares, sombreros, bigotes postizos, y algunos más traían la bandera pintada en el rostro.

Es importante mencionar que con motivo del Día de la Independencia, los calendarios escolares de los estados de Coahuila y Durango, el viernes 16 de septiembre del año en curso está marcado como suspensión de labores docentes, por lo que las clases se retomarán hasta el próximo 19 de septiembre.

6323a5d16b36c.jpg

Celebran Fiestas Patrias primarias de la Laguna
Celebran Fiestas Patrias primarias de la Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran Fiestas Patrias primarias de la Laguna