Celebra DIF con plática el Día Mundial del Alzheimer

Celebra DIF con plática el Día Mundial del Alzheimer
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La licenciada Lorelia Treviño fue la encargada de coordinar esta plática alusiva al Día Mundial del Alzheimer.

En el marco del Día Mundial del Alzheimer el DIF Monclova que representa la doctora Leticia Carrillo Acevedo, llevó a cabo una plática relacionada con los síntomas, prevención y tratamiento para esta enfermedad, a fin de crear conciencia entre las personas adultas que integran los diferentes grupos artísticos de esta institución.

La plática fue desarrollada entre la propia presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo y el doctor Powie Alejandro González García del Hospital del DIF quienes explicaron detalladamente a los asistentes, sobre este tema que si bien es cierto, no tiene una alta incidencia en el país, si representa un riesgo.

La licenciada Lorelia Treviño fue la encargada de coordinar esta plática alusiva al Día Mundial del Alzheimer, tomando en cuenta que es parte de las actividades que se llevan a cabo en apoyo a los grupos de la tercera edad que acuden al DIF Monclova y que son coordinados por la licenciada Alma Guerra.

En su mensaje, la doctora Leticia Carrillo recomendó que las personas responsables de cuidar a un paciente con Alzheimer deben ser tolerantes y empáticos, ya que la enfermedad obliga al paciente a actuar de una manera irracional, por ello es que no debe tomarse nada personal las actitudes.

‘También es necesario, que las personas cuidadoras de este tipo de pacientes, no cambien de lugar al enfermo porque ello crea desesperación e inseguridad’ resaltó.

Por su parte el doctor Alejandro Powie hizo una serie de recomendaciones a los adultos mayores que asistieron a la plática, en el sentido de consumir vitaminas B, C y E que fortalecen a las personas y retrasan o evitan el padecimiento del Azheimer.

También dijo que los juegos de lotería, bingo, hacer crucigramas, ejercicio, como caminar, bailar, entre otros, son una forma sana de vivir y permite ejercitar la mente lo que ayuda mucho para evitar caer en las garras de este padecimiento.

Celebra DIF con plática el Día Mundial del Alzheimer
Celebra DIF con plática el Día Mundial del Alzheimer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra DIF con plática el Día Mundial del Alzheimer