'Ceda el Paso', señalamiento vial que no se respeta en Monclova

'Ceda el Paso', señalamiento vial que no se respeta en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La obligación es ceder el paso.

Ceda el paso es una señal de tránsito que se utiliza en intersecciones o zonas de conflicto en la infraestructura de transporte que indica al conductor, en caso de que no alcance a cruzar o incorporarse de forma segura sin interferir en la maniobra de los vehículos de la otra corriente, la obligación es ceder el paso.

Jorge Hernández elemento del departamento de Control de Accidentes comentó referente a este tipo de señalamiento, que en la ciudad existen peligrosas intersecciones donde las avenidas principales registran un gran número de fluidez automovilística y como medida preventiva se instalaron señalamientos que indican al conductor ceder el paso a otro automóvil para que no exista congestionamineto.

Infracciones. Manifestó reconocer la falta de cultura vial en los automovilistas que no respetan este tipo de señalamiento y dijo que existen multas a quien cometa esta falta administrativa al reglamento de transito municipal, en el cual establece el artículo 31 fracción-3 que indica no respetar señalamiento gráfico, en el cual los infractores se hacen acreedores de pagar una cantidad entre los 700 y mil pesos, los cuales si se cubren ante el interventor de multas antes de los primeros diez días de expedir la boleta, solo liquidarán el 50% del monto total.

Peritaje. Argumentó que cuando se han registrado accidentes en esas intersecciones, se trasladan los participantes a las instalaciones de Seguridad Pública para que se llegue a un arreglo satisfactorio en la reparación de los daños, o de lo contrario se consigna el expediente al Ministerio Público donde se establece como una responsabilidad compartida, en la cual existe el vehículo 1-A y vehículo 1-B, para que sea esa dependencia quien deslinden responsabilidades.

Lugares. Hasta el momento han sido pocos los accidentes automovilísticos registrados en los lugares donde están establecidos estos señalamientos gráficos, que son: Avenida Constitución y calle Jiménez, avenida Chapultepec y avenida Potrero y la ubicada en avenida Susan Lou Pape y calle Jesús Barrera donde tal parece que no existe el "ceda el paso".

Amabilidad. Por ultimo Jorge Hernández invitó a todos los conductores para que demuestren su cultura vial ante estos señalamientos de "ceda el paso".

'Ceda el Paso', señalamiento vial que no se respeta en Monclova
'Ceda el Paso', señalamiento vial que no se respeta en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ceda el Paso', señalamiento vial que no se respeta en Monclova