Cecati N°111 está listo con especialidad de chofer de 5a Rueda

Cecati N°111 está listo con especialidad de chofer de 5a Rueda
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se tiene proyectado que para finales de octubre pueda iniciarse la especialidad en sus instalaciones.

Tras el anuncio oficial de la autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública de la especialidad de chofer de autotransporte de quinta rueda, el Centro de Capacitación para el Trabajo, continúa trabajando, ahora con los trámites administrativos para poder dar arranque a las clases, por lo que podría iniciar a finales del mes de octubre.

La directora del Cecati No. 111, Thelma de la Torre Arzola, señaló que este curso dura aproximadamente ocho semanas, por lo que son 198 horas de clases, de las cuales 196 están dirigidas a la enseñanza teórica de la carrera, la cual se refiere al cuidado de la salud, mantenimiento mecánico básico del tracto camión, reglamento de tránsito e inglés, resaltando en este punto que van a tener un curso de técnico incluido, mientras que las horas restantes serán para comenzar con las prácticas, donde los empresarios involucrados estarán prestando sus instalaciones para llevar a cabo la enseñanza en los patios de maniobras. 

Necesidades. Comentó que hasta el momento cuentan con un total de ochenta y cinco pre solicitudes, las cuales comenzaron a dejar desde el mes de julio, resaltando que en cuanto sé dé la autorización la instalación de los grupos será de al menos quince alumnos para poder brindar una capacitación de calidad, donde también es importante destacar que van a observar cuáles son las necesidades de los empresarios, si requieren personal con mucha experiencia o sin ella pero lo principal es que los interesados en esta especialidad tengan un trabajo seguro y no se sumen a los desempleados.
Prospectos a la especialidad. De la Torre Arzola detalló que respecto a las solicitudes que se han recibido, se han analizado los conocimientos de los interesados, esto para poder hacer grupos homogéneos, en los que se pueda agrupar a quienes tienen el mismo rango de experiencia y conocimientos en otras áreas como el manejo de estándar, esto para poder avanzar rápido en cuanto la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes de luz verde al proyecto que es tan esperado.

Requisitos. Asimismo, comentó que de los ochenta y cinco candidatos todos son prospectos para la especialidad, pues hasta el momento todos han cumplido con los requisitos que se han solicitado, siendo uno de los principales el contar con mínimo 18 años de edad y contar con la papelería oficial para inscribirse

Cecati N°111 está listo con especialidad de chofer de 5a Rueda
Cecati N°111 está listo con especialidad de chofer de 5a Rueda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cecati N°111 está listo con especialidad de chofer de 5a Rueda