CDMX anuncia inversión 26 mmdp para obras de movilidad

CDMX anuncia inversión 26 mmdp para obras de movilidad
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Esto ha implicado una mejora en la infraestructura existente y la adquisición de nuevas unidades para operar con tecnología moderna

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México realizará una inversión de 26 mil millones de pesos para próximos proyectos de movilidad que se encuentra en proceso para este año y para lo que queda de administración, entre ellos la construcción de la Línea 3 del Cablebús, modernización de la Línea 1 del Metro así como la compra de autobuses y trolebuses.

Durante el informe de movilidad sustentable 2019-2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esta inversión histórica se da como parte del proyecto de movilidad sustentable, ya que el objetivo es impulsar una mejora, ampliación y modernización del transporte público y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros contaminantes.

En ese sentido, la administración local del 2019 al 2022 ha invertido 77 mil 600 millones de pesos en proyectos como la modernización del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, mejora en infraestructura ciclista, expansión de Ecobici y la construcción de dos líneas de Cablebús.

"(…) invertir en el transporte público, invertir en una movilidad integrada, permitir la movilidad de las personas en la Ciudad de México, significa invertir en las arterias, en las venas de la ciudad; pero, sobre todo, invertir en las personas, en permitir que aquellos que menos tienen, tengan el mejor transporte público en la ciudad", explicó.

Los próximos proyectos de movilidad son: Metro, con una inversión de 14 mil 959 millones de pesos, el proyecto de "Metro-Energía", la nueva Línea 1, el nuevo Puesto Central de Control, la renovación de la Línea A, la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 y la ampliación de la Línea 12.

En el caso de Metrobús, inversión de 792 millones de pesos, son 50 autobuses eléctricos nuevos, un nuevo Centro de Control y 70 autobuses de renovación de la flota; en el caso de RTP, inversión de 830 millones de pesos, 171 autobuses nuevos este año y mil unidades en operación con una inversión.

En movilidad con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) los puentes de Chamixto y Gran Canal con una inversión de 213 millones de pesos; Sistemas de Transportes Eléctricos, inversión de 7 mil 150 millones de pesos para la Línea 3 de Cablebús, el Trolebús Elevado, seis nuevos trenes en el Tren Ligero y 100 Trolebuses nuevos.

En el caso del Transporte Concesionado, van a ser mil 418 microbuses chatarrizados y sustituidos por 272 vehículos nuevos con una inversión de 611.4 millones de pesos; una inversión de 895 millones de pesos para renovar cinco CETRAM’s; y, la renovación y expansión de ECOBICI, 23 kilómetros de ciclovías y dos biciestacionamientos con una inversión de 556.5 millones de pesos.

"Desde el inicio de la administración se inició un proceso de integración de la Red de Movilidad. Esto ha implicado una mejora en la infraestructura existente y la adquisición de nuevas unidades para operar con tecnología moderna, mayor accesibilidad para los usuarios en todos los servicios que ofrece el transporte público en la Ciudad de México", explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

CDMX anuncia inversión 26 mmdp para obras de movilidad
CDMX anuncia inversión 26 mmdp para obras de movilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX anuncia inversión 26 mmdp para obras de movilidad