CBTis 34 celebra con emotiva ceremonia su aniversario 50

CBTis 34 celebra con emotiva ceremonia su aniversario 50
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Entre los presentes estuvieron reconocidos exalumnos, que ponen en alto el nombre de la institución.

Alumnos, personal docente y administrativo, exalumnos, jubilados, autoridades municipales y estatales estuvieron presentes en el inicio de la celebración de los 50 años de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 34 con entrega de reconocimientos, develación de placas y una emotiva reseña de los inicios del plantel educativo.

La directora del plantel, Blanca Esthela Hernández Velázquez ,durante su mensaje mencionó que el CBTIS 34 actualmente continúa siendo una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos, siendo una institución que valora lo logrado a través de los años, deseando el agradecimiento a las familias que lucharon por la creación de este plantel para que sus hijos pudieran cursar el nivel medio superior, por lo que durante estos 50 años se han logrado mantener en el agrado de las familias de la localidad, ubicándolos como una primera opción.

Esperanza de México. Presente en el evento estuvieron el Delegado Federal Reyes Hurtado, quien expreso sus felicitaciones al alumnado y personal docente, destacando que las nuevas generaciones proyectan la esperanza de tener un México mejor, más cuando están en la cuesta de convertirse en ese gran motor de desarrollo que se requiere. Por su parte, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza resaltó que es difícil sintetizar cincuenta años en poco tiempo, pero es prioritario destacar que el CBTIS 34 ha impactado a más de ochenta mil habitantes de Piedras Negras y la región, lo que refleja el valor educativo que brinda. Durante la celebración se entregaron reconocimientos a maestros jubilados y también se entregó, primero, una placa conmemorativa en honor a la familia Villarreal Hernández, quienes fueron los donadores de los terrenos donde ahora se construyó este magnífico plantel educativo y una segunda placa al Secretario de Economía por su apoyo, gestión y trámite de la escritura pública que después de 50 años doto de personalidad y certeza jurídica y legalidad a esta institución.
La profesora Hernández Velázquez externó su agradecimiento a todas aquellas personas que han brindado un granito de arena trabajando por el bien de la población estudiantil, tanto a la población en general como al personal docente y padres de familia. 

CBTis 34 celebra con emotiva ceremonia su aniversario 50
CBTis 34 celebra con emotiva ceremonia su aniversario 50 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBTis 34 celebra con emotiva ceremonia su aniversario 50