Causa enojo impugnación

Causa enojo impugnación
Miguel Villarello / El Tiempo Piedras Negras

Saltillo, Coah. - Por segunda ocasión el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) judicializó, a través de una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reforma electoral de Coahuila, la cual tiene que ver con la paridad de género y la inclusión de grupos vulnerables, acto que causó molestia en el Congreso del Estado.

La impugnación se interpuso con el acompañamiento de partidos de oposición en la entidad, como la Unidad Democrática de Coahuila, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace unos días.

Aunque la medida causó sorpresa en los diputados de partidos contrarios, la diputada Lizbeth Ogazón Nava opinó que “era lógico que el partido interpusiera una impugnación a la ley electoral”.

“Está hecha con nombre y dedicatoria para que un candidato pueda formar parte de, digamos, todo el entramado electoral que ellos tienen”, afirmó.

Y declaró que “también la forma en como juegan con las banderas de lucha que son las mujeres, las personas LGBT, las personas con discapacidad, que no dan cumplimiento a las sentencias emitidas por la Suprema Corte porque no lo hacen como lo ordena; sino que intentan, según ellos, hacerlo”.

“Y en realidad ni siquiera escucharon; por ejemplo, a los pueblos originarios donde dicen que ellos no quieren ser representados por partidos políticos porque obviamente se corrompe su lucha”.

Ogazón Nava comentó que lejos de visibilizarlos es invisibilizarlos y permitir que se use su bandera para sacar algún beneficio político.

Por su parte, la diputada priista Guadalupe Oyervides Valdés declaró que en cuanto a la impugnación: “Están en el pleno derecho, creo que este Congreso y en particular esta legislatura hemos sido respetuosas de las instancias correspondientes, hemos seguido las indicaciones que dan consecuencia de los laudos y en este caso, pues, esperar”.

638170d37119c.jpg

Precisó que están en pleno derecho, cualquier partido hace las impugnaciones, “es la ventaja que tenemos en este Congreso que hemos estado legislando en temas que van creciendo en nuestra sociedad, es el trabajo natural del legislador, de buscar cómo hacer crecer a la par en la coyuntura de la ciudadanía en estos tiempos”.

“Hay temas que han sido innovadores, que van caminando y que algunos no tendrán la misma opinión de la mayoría que se tuvo en este Congreso, que es muy respetable, más respetable es que este Congreso ha dado muestra de que las resoluciones que se tengan siempre las hemos acatado siguiendo y cumpliendo con el pleno estado de derecho”, concluyó.

Causa enojo impugnación
Causa enojo impugnación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causa enojo impugnación