Castro: 'El derbi ya pasó, hay que pasar página y debemos rebajar la tensión'

Castro: 'El derbi ya pasó, hay que pasar página y debemos rebajar la tensión'
EFE / El Tiempo de Monclova

Castro también señaló que le tranquiliza la resolución (de Apelación) porque es la confianza que depositamos en nuestro equipo.

Sevilla,- El presidente del Sevilla, José Castro, dijo este lunes sobre la polémica del último derbi en la Copa del Rey de fútbol que "eso ya pasó" y "hay que pasar página", apeló a que "los dirigentes de los clubes" están "obligados a rebajar la tensión" y se remitió a la resolución de Apelación sobre el cierre parcial del Benito Villamarín por dos partidos.

"Me remito a la decisión del Comité de Apelación (que ha reducido la sanción de cierre total del Villamarín a sólo el de la grada de Gol Sur desde la que se lanzó el palo de PVC que impactó en Joan Jordán). No quiero entrar en nada más del derbi, eso ya pasó. Quiero que me entiendan; las decisiones son de los comités", afirmó Castro en unas declaraciones a Onda Cero recogidas por la web del Sevilla.

El dirigente sevillista indicó que ya felicitaron al Betis "por ganar ese partido" y que el Sevilla tiene ahora "ilusiones en LaLiga y en la Europa League", y recalcó que "han sido unas semanas complicadas" por toda la polémica derivada de dicho derbi copero, "pero no por eso las relaciones deben estropearse".

"Somos dirigentes y representamos a una gran masa social. Las relaciones deben de ser cordiales porque es lo que le interesa a la ciudad y a las aficiones. Los dirigentes de los clubes estamos obligados a rebajar la tensión, no a subirla. El derbi se calienta solo, no hace falta que lo caliente nadie", aseveró.

Castro también señaló que le "tranquiliza la resolución (de Apelación) porque es la confianza que depositamos en nuestro equipo, que no habíamos hecho ninguna cosa extraña", apuntó en referencia a parte de los argumentos del Betis de que hubo una simulación en la reacción del banquillo sevillista tras la agresión a Jordán para forzar la suspensión del choque.

Sobre los refuerzos invernales cerrados por el Sevilla, tras llegar dos atacantes de nivel como el mexicano Tecatito Corona, traspasado por el Oporto, y el francés Anthony Martial, cedido por el Manchester United, el presidente del Sevilla aseguró que "el dinero está en el campo, eso es indudable".

"El Sevilla siempre piensa en lo máximo, y luego veremos dónde llegamos. Queremos ganarlo todo; es nuestro ADN y nuestra ambición. ¿Ganar LaLiga?, ojalá. Lo que es verdad es que hemos hecho una buena plantilla para estar segundos y hemos mejorado con dos incorporaciones importantes", subrayó.

Castro: 'El derbi ya pasó, hay que pasar página y debemos rebajar la tensión'
Castro: 'El derbi ya pasó, hay que pasar página y debemos rebajar la tensión' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Castro: 'El derbi ya pasó, hay que pasar página y debemos rebajar la tensión'