Casos de dengue van a la baja en Piedras Negras

Casos de dengue van a la baja en Piedras Negras
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las medidas preventivas deben seguir llevándose a cabo pues la reproducción del dengue continuaría dentro de las viviendas. 

Después de la alerta que se generó a causa del incremento de contagios que se tuvo por el virus del dengue durante los últimos dos meses, hasta el momento se ha tenido ya una disminución tanto en los pacientes positivos como en el número de muestras que se habían venido realizando, esto gracias a los trabajos preventivos que se mantienen activos hasta la fecha.

Tras la actualización correspondiente a esta semana epidemiológica, el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno indicó que se tienen 16 casos nuevos de alrededor de 40 muestras realizadas a personas que presentaban síntomas sospechosos, teniendo entonces en la estadística global que se tiene registrada 197 casos de dengue no grave, 59 casos de dengue con datos de alarma y 7 casos graves más los dos decesos confirmados.

950 muestras. Detalló que tomando en cuenta estos datos y cifras, la transmisión de una semana a otra, ha ido disminuyendo, lo que indica ya una tendencia pues en las últimas tres semanas se han reducido los números de casos y a su vez también las muestras que se envían para analizar, por lo que en un total en el acumulado se han enviado aproximadamente 950 muestras con casos sospechosos de los cuales se pueden confirmar 263 en esta temporada.

Acciones preventivas dentro de las viviendas. Tomando en cuenta estos datos, Moscoso González mencionó que es importante que la población siga teniendo presente las medidas preventivas independientemente de que las condiciones climatológicas sean las adversas para la reproducción de los mosquitos, por lo que invita a seguir trabajando en las acciones de limpieza dentro de los hogares pues ahora el vector del dengue, su reproducción se enfoca precisamente en el interior de las viviendas ya no tanto en los patios, esto por el mismo mecanismo de defensa del insecto por lo que es importante que la población preste atención a su hogar para evitar que se den este tipo de criaderos. Asimismo indicó que las acciones de Control larvario se siguen realizando llevando la promoción de limpieza y entregando medicamento abate además de los trípticos que entrega el área de Promoción de la salud, así como también continúan con las fumigaciones tanto en turno matutino como vespertino, trabajando nuevamente en todas las colonias, esto para que siga habiendo números a la baja en esta zona.

Casos de dengue van a la baja en Piedras Negras
Casos de dengue van a la baja en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de dengue van a la baja en Piedras Negras