Casos de Covid-19 en Coahuila no alcanza una posible sexta ola

Casos de Covid-19 en Coahuila no alcanza una posible sexta ola
Redacción / El Tiempo de Monclova

No se puede hablar todavía de la llegada de una sexta ola de la pandemia, pues el incremento de casos positivos de Covid-19 en Coahuila “está dentro de la curva”, explicó el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez.
Ante el ligero incremento de los casos positivos Covid-19, expresó que “es la curva que tenemos, está estable” y que no se puede hablar de la llegada todavía de la supuesta sexta ola de la pandemia.
Insistió con que “no, tampoco, hay nuevas variantes dominantes. Hay una que apareció en México, pero sigue siendo accesible a los tratamientos y a la vacunación”.

Prevención. Inclusive, el funcionario resaltó que “entonces la ocupación hospitalaria es mínima y sí vamos de 20 para abajo todos los días” en cuanto a los casos positivos que se presentan. El titular de Salud también fue cuestionado con referencia a, si la ciudadanía ya aprendió la lección en cuanto a la prevención y se sigue cuidando o teniendo precauciones, pero resaltó que “ha sido responsable”.
Además de ello, enfatizó que “todavía seguimos exhortando en las escuelas donde no están todos los niños vacunados en los salones hay que usar cubrebocas; en espacios cerrados hay que utilizar cubrebocas, en hospitales y consultorios hay que usarlo”.
Clima. Por la temporada actual de enfermedades respiratorias y días de cambios de temperatura, Bernal Gómez se refirió además a la temática de la Influenza. Declaró que hay 28 casos y una defunción por este mal, “ha sido un año muy bueno, el año pasado no hubo ningún caso de Influenza gracias a las extremas medidas de contención del Covid-19 que nos ayudaron sobre todo para la influenza y el virus Sincitial”.  “Teóricamente que existe un duelo inmunológico en donde no hicimos defensas para estas enfermedades para estos dos años de cuidados extremos, pero ahora que disminuimos los cuidados es probable que se venga fuerte la Influenza”, advirtió.

 

Casos de Covid-19 en Coahuila no alcanza una posible sexta ola
Casos de Covid-19 en Coahuila no alcanza una posible sexta ola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de Covid-19 en Coahuila no alcanza una posible sexta ola