Casa Ymca cierra todo el mes de junio por reparaciones

Casa Ymca cierra todo el mes de junio por reparaciones
Mariela Pulgarín / El Tiempo de Monclova

Reparan instalaciones de la Casa Ymca casi todo el mes de junio 2022

La Casa Ymca de Atención a Menores Migrantes no acompañados permanecerá cerrada casi todo el mes de junio de este 2022 por reparaciones a las instalaciones, dijo el director del albergue, Rafael Martínez Martínez.

En un anuncio instalado en el albergue, anuncian que permanecerá cerrado al público por mantenimiento general del 1 al 27 de junio de 2022. No e atenderá a nadie, reza el letrero.

El encargado señaló que durante este mes se fumigarán las instalaciones y se harán reparaciones, así como definir inversiones y estrategias para ampliar programas y retornar a la atención completa a menores migrantes y brindar programas de apoyo a la comunidad.

Durante la pandemia tuvieron restricciones en cuanto al resguardo de menore migrantes, recibiendo nos de la mitad de su capacidad instalada que es de 15 varones y 10 mujeres.

En el mes de mayo atendieron a mas de 30 adolescentes de origen mexicano que fueron deportados por migración de estados unidos al intentar cruzar a aquel país de manera ilegal, la mayoría iba acompañado por un adulto, el cual queda detenido.

“Los menores son deportados de inmediato, y a través del DIF nos envían a los jovencitos para localizar a sus familiares y tengan un retorno seguro a sus lugares de origen”.

Reconoció que, por las condiciones del clima extremo de calor, ya se han presentado casos de menores que llegan casi deshidratados o con ampollas en los pies, y recientemente el caso de un jovencito que vio morir a su familiar adulto por complicaciones de salud, esto al no soportar la adversa travesía para lograr el sueño americano.

En 22 años de servicio en Piedras Negras, el albergue ha atendido a más de 20 mil menores migrantes, “seguimos adelante a pesar de la pandemia, que disminuyó la posibilidad de albergar más cantidad”.

Indicó que vienen cosas buenas para este albergue, “hay un secretario General nuevo de los albergues YMCA en México, y piensa invertir en capital humano para tener un psicólogo, licenciados de acompañamiento, equipo, cursos a menores de la localidad y más”, concluyó.

 

Casa Ymca cierra todo el mes de junio por reparaciones
Casa Ymca cierra todo el mes de junio por reparaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa Ymca cierra todo el mes de junio por reparaciones