¿Cártel de Sinaloa opera en la CDMX?

¿Cártel de Sinaloa opera en la CDMX?
El Universal / El Tiempo de Monclova

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, habló sobre la presencia del Cártel de Sinaloa en la CDMX.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, admitió la presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, luego del enfrentamiento entre sujetos armados y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en San Andrés Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Durante una entrevista en el noticiero "Despierta" con Danielle Dithurbide, García Harfuch habló sobre la presencia de grupos delictivos en la capital.

"Yo creo que siempre ha habido. Nosotros nunca hemos negado la presencia de los cárteles. Si ya están, yo creo que siempre han operado en la Ciudad".

"Estas personas, de los 14 detenidos, 6 son de Sinaloa, traen varias insignias e identificaciones que hacen alusión a un grupo delictivo de Sinaloa", dijo el jefe de la Policía capitalina.

Riesgo para la CDMX

A pregunta expresa sobre el riesgo que representa para los capitalinos la presencia confirmada de distintos grupos del crimen organizado en la ciudad, el secretario de la SSC señaló que cualquier célula delictiva que opera en cualquier entidad federativa pone en riesgo a la población.

El armamento decomisado (en Topilejo) es sumamente peligroso, son 10 armas largas, un fusil Barret, granadas, una ametralladora de alto poder, más de 70 cargadores. Por supuesto que cualquier célula delictiva que opere en cualquier parte del país pone en riesgo a la ciudadanía.

Trabajo conjunto

Ante la operación de células delictivas del crimen organizado en la capital García Harfuch puntualizó que para combatir a los grupos criminales ha mantenido relación estrecha con las fuerzas federales.

"Nosotros tenemos una relación permanente (secretaría de Marina, defensa Nacional, Guardia Nacional), en dos años y medio hemos detenido a más de 80 generadores de violencia, entonces si queremos que la ciudadanía tenga la seguridad que el Gobierno de la Ciudad está luchando contra los generadores de violencia", señaló.

Armas de alto poder

Sobre el total de armas de alto poder que fueron decomisadas tras el enfrentamiento en Topilejo comentó que desde su llegada han tenido aseguramientos muy importantes de armas de alto poder.

"No es el primer Barret que aseguramos. Hemos tenido aseguramientos muy importantes de armas. Hace poco aseguramos granadas, sabemos que las células siempre buscan armarse", explicó García Harfuch.

Luego del enfrentamiento, se informó que fueron aseguradas 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 12 granadas, 74 cargadores y chalecos balísticos.

¿Cártel de Sinaloa opera en la CDMX?
¿Cártel de Sinaloa opera en la CDMX? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cártel de Sinaloa opera en la CDMX?