Carrera Guadalupana de Ahmsa se reactivará en otro formato

Carrera Guadalupana de Ahmsa se reactivará en otro formato
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Tras dos años de no celebrarse finalmente este 11 de diciembre de 2022, la tradicional carrera guadalupana de Altos Hornos de México se efectuará con el nuevo formato en que participaran familias, con el fin de conservar las tradiciones y la unión.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático dijo que con motivos de la pandemia esta prueba atlética no se efectuó sin embargo luego de una serie de juntas y organizaciones se resolvió que en diciembre se reanudaría ésta importante justa.
“La diferencia de otras ediciones es que ahora va a ser trote, más familiar, más tranquilo ya no tanto carrera y ahora cada quien va a correr por su tiempo” indicó  el funcionario sindical que adelantó que también será un poco más austera debido a la situación por la que pasa la acerera.
La última vez que se hizo la carrera fue en el 2019 y el año pasado solo se celebró la peregrinación.
“Va a haber peregrinación, misa y la carrera, hay mucho entusiasmo entre los obreros para participar y que bueno que la empresa se interese en seguir con la tradición” dijo Fuentes Amador.
El vocero de la 288 dijo esperar que los corredores de talla internacional tanto mexicanos como extranjeros participan aun y cuando los premios no sean tan especiales como a los anteriores.

Carrera Guadalupana de Ahmsa se reactivará en otro formato
Carrera Guadalupana de Ahmsa se reactivará en otro formato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carrera Guadalupana de Ahmsa se reactivará en otro formato