Capturan en Perú al principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano

Capturan en Perú al principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La detención de Juan Villafuerte se da luego de qué agentes de la Dirincri Huacho llegaron hasta su casa, situada en la calle Buenos Aires

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Juan Villafuerte Pinto (37) la tarde de este jueves 17 de noviembre. Como se sabe, es el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez (51).

La captura de Juan Villafuerte se realizó en una vivienda ubicada en la calle Celedonias, urbanización San Hilarión, en la ciudad peruana de San Juan de Lurigancho. El Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 72 horas.

En un video policial difundido se evidenció que el involucrado no puso resistencia a su detención. Sin embargo, hasta su captura se encontraba como fugitivo. Juan Villafuerte fue trasladado a la Dirincri (Central Operativa de Investigación Policial)  de la Av. España.
Pruebas de Luminol en su casa de Huacho

La detención de Juan Villafuerte se da luego de qué agentes de la Dirincri Huacho llegaron hasta su casa, situada en la calle Buenos Aires (asentamiento humano Manzanares, en Huacho), la noche de este 15 de noviembre, donde él vivía con Blanca Arellano.

En ese lugar hallaron cabellos de mujer y rastros de sangre en la habitación. También encontraron prendas femeninas y una bandera mexicana.

blanca_y_juan.jpg

Al día siguiente (16 de noviembre), se revelaron fotografías tomadas a los interiores de la casa. Los efectivos sacaron pruebas de Luminol (elemento utilizado para detectar la presencia de sangre en cantidades bajas o diluidas) y encontraron rastros de sangre en distintos ambientes.

Las pruebas de Luminol fueron tomadas en el baño, paredes del cuarto, caños, botellas y en un colchón. En este último objeto se evidenció una gran mancha de sangre gracias al compuesto químico utilizado.

Blanca Arellano Gutiérrez viajó a Lima el 27 de julio para reunirse con Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció en el juego virtual Fortnite. Todo iba bien hasta que el 7 de noviembre la familia de ella dejó de tener noticias suyas. Desde entonces, está desaparecida.

El 9 de noviembre, pescadores del puerto de Huacho, misma localidad donde vivían Blanca y Juan Pablo, encontraron la cabeza de una mujer a la que le fue borrado el rostro. Horas más tarde, encontraron un brazo con un anillo en uno de los dedos, que carecía de huellas dactilares.

Un día después, al final de un canal de regadío que desemboca en el mar, en ese mismo lugar, apareció un dorso sin órganos.
El lunes 14, peritos determinaron que el anillo encontrado en los restos arrojados en la playa coincidía con uno que portaba Blanca en una foto.

Dos hermanas de Blanca se encuentran ya en Lima para hacerse pruebas de ADN que permitan determinar si los restos encontrados son de la mexicana.

Juan Pablo dijo a una sobrina de Blanca que ella lo había dejado porque no pudo darle “lo que ella quería”. Luego negó, en sus redes sociales, tener una relación sentimental con ella y la calificó de indigente a la que él ayudó.

La mujer que renta el cuarto donde vivían Juan Pablo, estudiante de Medicina, y Blanca, confirmó que mantenían una relación.

Capturan en Perú al principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano
Capturan en Perú al principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan en Perú al principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano