Captan en video a Tesla en piloto automático fuera de control; mata a dos personas en China

Captan en video a Tesla en piloto automático fuera de control; mata a dos personas en China
El Universal/El Tiempo de Monclova

En lugar de estacionar, el automóvil aceleró a fondo, lo cual volvió a poner en duda los sistemas de conducción automatizados

Un auto de la reconocida marca de Elon Musk, Tesla, volvió a poner en duda la fiabilidad de los sistemas de piloto automático, cuando en lugar de estacionar aceleró a fondo y provocó la muerte de dos personas y heridas de gravedad a otras tres.

El hecho ocurrió en China el 5 de noviembre, pero hoy se viralizó la secuencia captada por una seguidilla de cámaras de seguridad de la zona. La empresa dijo que puso todo a disposición para trabajar con las autoridades en el caso.

El accidente ocurrió en la localidad de Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando un conductor de Tesla de apellido Zhan estacionaba su Model-Y, y repentinamente perdió el control.

El auto viajó a alta velocidad durante dos kilómetros por las rutas de la mencionada ciudad. En el transcurso golpeó a dos motos y dos bicicletas, lo que se tradujo en dos personas muertas y otras tres heridas, según informó el medio local Jimu News.

En el video, que se conoció hoy, se ve cómo el vehículo estaba próximo a estacionar cuando de repente dio marcha atrás y comenzó a conducirse solo por la ruta. En primera instancia esquivó una moto que iba justo por delante; sin embargo, con el pasar de los segundos y a medida que aumentaba la velocidad hasta alcanzar casi 200 kilómetros por hora embistió un par de motos y bicicletas hasta que se estrelló contra un local de alimentos.

La compañía de Elon Musk dijo que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente” que involucró a uno de sus autos. Además, señaló que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo, y agregó que la compañía brindará activamente la asistencia necesaria, según consignó Reuters.

En ese sentido, las autoridades locales aún investigan si el conductor del auto conducía en estado de ebriedad para determinar si hubo algún punto de mala praxis en la conducción. Por su parte, los familiares del usuario del Tesla desestimaron que el hombre condujera bajo la influencia de drogas o alcohol

Captan en video a Tesla en piloto automático fuera de control; mata a dos personas en China
Captan en video a Tesla en piloto automático fuera de control; mata a dos personas en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan en video a Tesla en piloto automático fuera de control; mata a dos personas en China