CAPACITS registra un aumento en casos de transmisión sexual

CAPACITS registra un aumento en casos de transmisión sexual
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es aproximadamente un treinta por ciento los casos que han aumentado principalmente en sífilis.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, CAPACITS, está registrando un aumento de alrededor del treinta por ciento en los casos de sífilis gracias a que incrementaron los trabajos de tamizajes en la población abierta, centros comunitarios y escuelas.

La doctora Martha Pérez Álvarez, responsable del lugar, señaló que ya tiene aproximadamente un año que se está presentando este aumento en sífilis, que es una enfermedad bacteriana que sí se cura, siempre y cuando se lleve un buen control en el tratamiento que consiste a base de penicilina mientras que en otros padecimientos como el VIH y la Hepatitis C se mantienen las cifras estables. 

Aumento en los tamizajes. Algo que destacó es que logró una ampliación en los tamizajes, esto gracias a que se pudo tener una mayor capacidad en el personal, quienes están atendiendo de forma general a la población abierta, donde además también acuden a universidades y centros de trabajo como maquiladoras, por lo que están detectando más personas que están padeciendo este problema.

Síntomas. Asimismo detalló que dentro de las estadísticas, los registros indican que este problema está abarcando mayormente a personas jóvenes que abarcan desde los 20, 30 y 40 años resaltando con ello que en los casos detectados también es importante darle un tratamiento a la pareja del paciente pues en caso de tener una pareja estable se puede dar una retransmisión por lo que este punto es fundamental para que el paciente inicial supere la enfermedad, donde generalmente las parejas aceptan iniciar el tratamiento pues se les da mucho énfasis en esa situación, ya que de ello depende que se pueda superar. La doctora Pérez Álvarez comentó que la sífilis es asintomática, igual que la Hepatitis C y el VIH, por lo que muchas veces pasa desapercibida, donde en algunos casos puede ser detectada debido a pequeñas úlceras, que no dan dolor, o bien alguna dermatitis en las palmas de las manos o las plantas de los pies, pero desafortunadamente muchas personas la pasan desapercibida por lo que la recomendación es que busquen en el CAPACITS los tamizajes o acudan a las brigadas, pues es una enfermedad que tiene tratamiento y se puede curar, al igual que la hepatiris C la cual en tres meses puede ser superada.

CAPACITS registra un aumento en casos de transmisión sexual
CAPACITS registra un aumento en casos de transmisión sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CAPACITS registra un aumento en casos de transmisión sexual