Capacita Primera Dama a su equipo de trabajo

Capacita Primera Dama a su equipo de trabajo
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

En este curso participaron representantes de todas las áreas operativas

La presidenta honoraria del DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo Acevedo, impartirá diversos temas encaminados a reforzar la profesionalización de los servicios que se ofrecen en esta institución.

Para la primera dama, es fundamental que la ciudadanía reciba una atención adecuada, con alto grado de calidad, por parte del personal que está encargado de brindar los diferentes servicios que ofrece el DIF Municipal.

En lo que fue su primera exposición, la presidenta honoraria habló sobre el tema de familograma, que es la representación gráfica de la familia, que contiene, de manera estructurada, cuántos integrantes la conforman y como se relacionan entre sí.

El familiograma es una herramienta que permite graficar la estructura familiar y sus relaciones, que es una manera de evaluar y autoevaluarse a fin de conocer todo lo relacionado con la familia, desde la salud hasta las conductas.

Familiograma también es un instrumento diseñado para evaluar el funcionamiento sistémico de la familia, y es útil para la identificación de familias cuya estructura las coloca en algún riesgo de carácter biológico (problemas hereditarios o de aparición familiar), psicológico (tendencias a tener una funcionalidad familiar.

En su exposición, la doctora destacó que en casos especiales, sobre todo aquellos que son tratados por Trabajo Social, haciendo un familiograma, se podrá tener con mayor certeza el estudio realizado a la persona, lo cual da como resultado una mejor solución al problema.

En este primer curso de capacitación, participaron representantes de todas las áreas operativas, y se desarrolló en el salón de actos ‘Silvia Villarreal’ ubicado en las oficinas de DIF Monclova.

Capacita Primera Dama a su equipo de trabajo
Capacita Primera Dama a su equipo de trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacita Primera Dama a su equipo de trabajo