Canícula incrementa 50% los incendios en casa habitación

Canícula incrementa 50% los incendios en casa habitación
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Las altas temperaturas causan el mayor uso de aparatos de aire y el sobrecalentamiento de la red eléctrica.

Julio Ríos, comandante del cuerpo de bomberos mencionó que al momento la canícula y las altas temperaturas que esta genera, ha causado que los incendios en casa habitación durante el presente mes se incrementen hasta en un 50%. 
  
En junio se atendió únicamente a 8 reportes de conato en casa habitación, sin embargo, en julio actualmente se reporta un total de 15 lo que significa que casi se ha duplicado. 

Factores. El comandante mencionó que las causas son sobre calentamiento de las líneas de electricidad en aparatos eléctricos, generalmente hoy en día aquellos que tienen mayor uso son los de aire acondicionado debido a las altas temperaturas, además se le suma que los intensos calores son un factor para que los incendios se propaguen con mayor rapidez. “Los calores en la ciudad generan que la gente sobre cargue las extensiones de aparatos de aire que trabajan más tiempo y si no tenemos una prevención en la instalación eléctrica o son casas con mucha antigüedad va a generar que ahí este el punto de incisión, es lo que hemos estado observando es la principal causa", agregó Julio Ríos. 
 
Consecuencias. Luego del conato personal de bomberos evalúa la vivienda o locación para establecer si pueden ser habitables o no, al menos en los que se han registrado en el mes, Julio Ríos, mencionó que 5 casas fueron una pérdida total por lo que tendrían que ser derrumbadas y nuevamente construidas para ser habitables

Prevención. El comandante, recomendó a la población establecer sumo cuidado en las corrientes eléctricas corroborando que tengan una funcionalidad correcta, así como también darles mantenimiento continuo a los conectores y dejar reposar los aparatos unos momentos. 

Canícula incrementa 50% los incendios en casa habitación
Canícula incrementa 50% los incendios en casa habitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canícula incrementa 50% los incendios en casa habitación