Candidatos arrancan campañas para competir por gubernaturas

Candidatos arrancan campañas para competir por gubernaturas
AGENCIAS / EL TIEMPO

A primera hora de este domingo candidatos y partidos iniciaron sus campañas para competir por las gubernaturas en seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.


Candidatos en Durango


A primera hora de este domingo iniciaron las campañas para renovar la gubernatura en Durango y 39 presidencias municipales, donde el candidato de la coalición "Va por Durango" del PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas, aseguró que defenderán el trabajo y los sueños de las familias para hacerlos realidad.


El candidato tuvo un mitin en el parque Fundadores de la capital del estado, donde aseguró que la alianza está más fuerte que nunca.


"Vayamos a defender lo que juntos hemos construido. Convoco a este gran movimiento, este bloque poderoso para defender lo que está bien hecho, defender a nuestras familias y nuestros hijos", comentó Villegas.


El candidato, quien busca por segunda ocasión ser gobernador, expresó que es posible levantarse y estar mejor en servicios de salud, educación y en un estado donde la ley sea para todos. "Sí se puede vivir bien en Durango", mencionó.


Villegas añadió que en Durango hay hombres y mujeres valientes que saben cómo luchar y enfrentar las dificultades, por lo que pidió levantar el corazón y defender juntos con trabajo y valor al estado.


En la misma capital del estado, en el monumento a Francisco Villa, también comenzó su campaña la candidata de la coalición "Juntos haremos historia" de Morena, el PT, el Partido Verde y Redes Sociales Progresistas, Marina Vitela, quien recalcó que la alianza morenista es "moral y está basada en los valores de la gente", y señaló que la alianza opositora es una que solo busca el poder.


Vitela comentó que con la alianza opositora se comprueba que sí existe el PRIAN. La candidata de Morena aseguró que el compromiso de los hijos está en sus manos y se comprometió a sacar la garra y la energía para ganar la "guerra", una guerra de "conciencias", dijo.


Sostuvo que sus adversarios han hecho todo para que les vaya mal, y dijo que lo han hecho porque le tienen miedo a Morena.


Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, comenzará campaña por la mañana de este domingo en la capital del estado.
Hidalgo


En el primer minuto de este día la candidata a la gubernatura de Hidalgo por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, arrancó campaña en Tula, como una muestra de respaldo a las personas de este lugar, donde dijo se les ha prometido mucho y no se les ha cumplido nada.


Al marcar el reloj las 00:01 la aspirante de los partidos de la Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, se presentó ante sus simpatizantes ataviada en una camisa blanca donde resaltaba la palabra Gobernadora.


En su discurso resaltó los agravios que han sufrido los hidalguenses, lo mismo en la Sierra, la Huasteca, Otomí-Tepehua, así como en el Altiplano y en el Valle del Mezquital. En Tula, donde aún son visibles los daños por las inundaciones de septiembre, por las aguas residuales del Estado y la Ciudad de México, destacó que Hidalgo nunca más será el patio trasero de nadie.


Arropada por los líderes locales que abandera y el dirigente nacional del Sol Azteca Jesús Zambrano, se dijo lista para gobernar, para que una mujer finalmente sea la primera autoridad de esta entidad.


Con su slogan de "es tiempo de las mujeres" Carolina Viggiano aseguró, que nunca más se permitirá el abandono de Hidalgo. Se comprometió a trabajar por las mujeres que se han quedado sin los refugios donde se podían resguardar de la violencia.


También subrayó que lo hará por los niños que no tienen guarderías, ni escuelas de tiempo completo.


"Queremos decirles a Hidalgo que aquí está una mujer valiente", que vamos a trabajar todos los días para dar resultados".


Aseveró que está preparada para hacer el cambio verdadero con una mujer como gobernadora por primera vez en la historia de esta entidad.

Candidatos arrancan campañas para competir por gubernaturas
Candidatos arrancan campañas para competir por gubernaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidatos arrancan campañas para competir por gubernaturas