Cancillería investiga si hay víctimas mexicanas en el ataque de Texas

Cancillería investiga si hay víctimas mexicanas en el ataque de Texas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Cancillería de México lamentó el incidente protagonizado por el joven de 18 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desplegó asistencia consular para identificar a posibles mexicanos afectados por el tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, en una primaria de Texas que hasta el momento dejó 21 personas muertas, la mayoría menores de edad.

En un comunicado, la Cancillería expuso que dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada.

Por ello, el Consulado de México en Eagle Pass, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados.

"El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida a varios menores de edad, perjudicando con ello a múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana", subrayó.

La SRE informó que que brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.

Por medio del desplegado, la Cancillería de México lamentó el incidente protagonizado por Salvador Ramos, joven de 18 años que fue abatido tras el atentado y extendió sus condolencias a todas las familias afectadas.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de los connacionales en Uvalde, Texas, los número telefónicos del Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952; así como el del Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386.

Cancillería investiga si hay víctimas mexicanas en el ataque de Texas
Cancillería investiga si hay víctimas mexicanas en el ataque de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancillería investiga si hay víctimas mexicanas en el ataque de Texas