Canaco y Profeco piden que las ofertas sean claras y reales

Canaco y Profeco piden que las ofertas sean claras y reales
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Ropa, calzado, equipo de cómputo y telefonía celular serán los productos más solicitados, no se ve limitante para poder superar las expectativas de ventas de este año.

La Canaco ha llevado a cabo estudios de mercado a pocos días del programa del Buen Fin que permitirán a los comerciantes afiliados conocer y tomar en cuenta la preferencia de los consumidores, no son cifras determinantes, pero si arroja resultados alentadores para la campaña de ofertas y fin de año. 

La cámara de comercio invita a los comerciantes que participarán en noviembre en el programa El Buen Fin en todo el país, que sus ofertas para la ocasión sean muy claras y que estas se cumplan, porque estos aspectos son los principales motivos de reclamo en años anteriores.

Programa. Invitan que las ofertas sean claras, que los empresarios cumplan con la finalidad de este programa, pues no es difícil darse cuenta cuando una afecta no es real, para El Buen Fin, que en su décima segunda edición se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre entrante, la Profeco desplazará a 1,200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país, donde instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas.
También se ha sugerido a los proveedores retirar el anuncio de su oferta una vez agotado el producto, así mismo la Profeco está preparada para evitar que se simule una oferta subiendo el precio antes para que durante el evento parezca una rebaja. Canaco a su vez invitó a la población a hacer un consumo razonado e informado, también las autoridades nacionales han recomendado evitar comprar a través de redes sociales, salvo que sea algún familiar o persona conocida, de confianza.

Garantía. Para comercio electrónico hay plataformas especializadas, señalan la importancia de saber que comprar en las redes sociales es igual que comprar en una esquina, en un crucero, en la calle, donde no hay ninguna garantía; “es la total informalidad y es ponerse como víctima de la delincuencia, ser víctima de un fraude”.
Por su parte, la Concanaco-Servytur considera al Buen Fin “la fiesta comercial más importante de nuestro país” al resaltar que solo en la edición de 2021 hubo ventas por 195 mil millones de pesos, cifra que se espera será superada en el evento de cuatro días de este año. El organismo que representa a comercios formales tiene registradas para El Buen Fin a más de 140 mil empresas y que se prevé que las ventas en línea pasen del 16.5% en 2021 al 20% este año, se invita a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales, legalmente establecidos, por el beneficio que representa no solo para quien compra sino para impulsar la economía nacional. Por su parte, Profeco ha mencionado que en 2021 hubo 1,030 reclamaciones, de las cuales 90% se resolvieron dentro del mismo Buen Fin y solo se formalizaron 103 quejas. “Para los millones de ventas que hubo, realmente no es significativo”.

Proveedor. Profeco privilegia la conciliación entre proveedor y consumidor, por lo que confían que este año haya todavía menos quejas. “El objetivo es que funcione el mercado, que se puedan poner de acuerdo el proveedor y el consumidor y no andar aplicando multas que no benefician a nadie”. En los resultados de compra de inicios del año en curso se puede apreciar que el sentimiento actual de los consumidores refleja preocupación a causa de la incertidumbre económica. Sin embargo, perciben la crisis como una parte normal de la vida cotidiana y, en general, los consumidores se muestran optimistas sobre un futuro más positivo. La iniciativa comercial tiene como objetivo apoyar a la economía de las familias en México, en la lista de interés de compra del consumidor va principalmente a adquirir ropa, electrónicos y muebles. A nivel nacional este año se espera superar los 140 mil negocios participantes.

Canaco y Profeco piden que las ofertas sean claras y reales
Canaco y Profeco piden que las ofertas sean claras y reales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco y Profeco piden que las ofertas sean claras y reales