Canaco buscará que otorguen permisos a empleados migrantes

Canaco buscará que otorguen permisos a empleados migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Héctor Rodríguez López, dijo que solicitarán a las autoridades se les otorgue el permiso para laborar en México.

Ante la necesidad de los migrantes de tener un trabajo digno y ante la necesidad de los comerciantes empresarios de contratar mano de obra, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Rodríguez López, dijo que solicitaran a las autoridades se les otorgue el permiso para laborar en México.

Incurrir. “No hemos lanzado la convocatoria todavía, porque queremos hacerlo de manera legal y segura, que este bien amarrado para el empleador, que no vaya a incurrir en algún problema legal”, expresó. Agregó que también se busca la manera de proteger al migrante y a sus derechos humanos y legales, que, al momento de empezar a trabajar, también tengan sus derechos, como un nacional. “Queremos que sea muy seguro, por ello, lo daremos a conocer en su momento, hasta que podamos hablar y tener una respuesta de las autoridades”, señaló.

Frontera. Recalcó que lo que se puede solicitar a la autoridad federal, es que les otorgue el permiso temporal para que puedan trabajar los que quieran trabajar en este lado de la frontera.
“Sabemos que la intención de los migrantes, no es la de quedarse aquí, ya que vienen de paso y temporalmente, por lo que, si nosotros podemos ofrecerles un trabajo, mientras su estadía en la ciudad, en lugar de que anden deambulando por las calles, darles esa oportunidad de empleo y con ello cubrir algunas de las necesidades de las empresas locales”, dijo.

Cámara. Resalto que esto es de gran beneficio para todos, tanto para los empresarios, como para los migrantes. Además, dijo que se tienen más proyectos, sobre todo buscando la manera de como fortalecer las finanzas de la Cámara, que es una situación que siempre es preocupante, ya que los ingresos actualmente no son los suficientes.
“También estamos trabajando en la cuestión de la vinculación educativa y el sector privado, lo que es muy importante, agregó.

Canaco buscará que otorguen permisos a empleados migrantes
Canaco buscará que otorguen permisos a empleados migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco buscará que otorguen permisos a empleados migrantes