Campesinos recibirán asesoría de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC y CIQA

Campesinos recibirán asesoría de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC y CIQA
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Centro de Investigación en Química Aplicada y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmaron una carta de colaboración académica con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan llevar a las comunidades rurales, técnicas para el mejor aprovechamiento de sus recursos naturales para diferentes usos.

Beneficios. Así lo expresó la doctora Odilia Pérez Camacho, jefa del departamento de Química Macromolecular y Nanomateriales del CIQA, una de las áreas impulsoras de esta iniciativa. “Lo que buscamos es tener proyectos en donde podamos llevar beneficios a estas comunidades, basados en las ciencias aplicadas”, expuso Pérez Camacho.

Desarrollo. El doctor Oussama Mounzer, jefe del Departamento de Biociencias y Agronanotecnología comentó que “la vinculación con investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales es de gran importancia para mejor ajustar las posibles propuestas de desarrollo técnico a los perfiles de gobernanza social y las necesidades de las comunidades objetivo.

Acuerdos. El acuerdo fue signado, por parte de la FCS de la UAdeC, por su director, el doctor José Gustavo González Flores y por la profesora investigadora Machelly Flores Reyna, en tanto que por el CIQA, los doctores Oliverio Santiago Rodríguez Fernández y Enrique Saldívar Guerra, director General y director de Investigación y Vinculación respectivamente, fueron los encargados de formalizar los acuerdos.
Contó además con la presencia de la doctora Adriana Marcela Moreno Acosta y los doctores Esaú Salvador Bravo Luis, Ramiro Guerrero Santos y Marco Antonio Castillo Campo hermoso profesores-investigadores de ambas instituciones para realizar los acuerdos pertinentes y las recomendaciones que ayuden a los campesinos aprovechar mejor los recursos del campo y sus beneficios.

 

Campesinos recibirán asesoría de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC y CIQA
Campesinos recibirán asesoría de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC y CIQA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campesinos recibirán asesoría de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC y CIQA