Camioneta con pirotecnia explota y mata a niño

Camioneta con pirotecnia explota y mata a niño
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un menor de edad falleció y otras dos personas resultaron lesionadas por quemaduras durante una procesión religiosa, luego de que explotara una camioneta que transportaba material pirotécnico en los límites entre Zapotitlán Salinas y Caltepec, municipios de Puebla que colindan con Oaxaca.


La tragedia que azota al municipio de Caltepec ocurrió durante la procesión del Domingo de Ramos, festividad católica con la cual dan inicios los rituales de Semana Santa, la cual salió de la comunidad de Acatepec, en Caltepec, con dirección a San Pedro Atzumba, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas.


Alrededor de las 16:00 horas, una camioneta que llevaba material de pirotecnia y que acompañaba a la procesión, explotó, causando la muerte en el lugar de Henry Leyva, un niño de 11 años de edad, mientras que otras dos personas adultas resultaron heridas por quemaduras, confirmaron autoridades municipales.


"Fue un accidente muy lamentable, donde el menor de edad falleció y otras dos personas resultaron heridas. Sin embargo, ya estamos en contacto con los familiares para ofrecerles nuestro apoyo", señaló a EL UNIVERSAL Cristina Cabanzo Méndez, presidenta municipal de Caltepec.


Tras el accidente, fueron los elementos de la policía municipal de Zapotitlán quienes tomaron conocimiento del hecho, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital general de Tehuacán.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladó al lugar donde se registró la explosión, para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo del menor, que falleció por las quemaduras.


Para la atención del accidente acudieron médicos de Santiago Chazumba, de la cabecera municipal de Caltepec, así como los paramédicos de San Pedro Atzumba, debido a la cercanía del suceso.


"Apenas hace una semana, apoyamos en mantenimiento al equipo de ambulancia de San Pedro Atzumba, debido a que nosotros estamos en espera que nos entreguen nuestro propio vehículo", agregó la edil.


Cristina Cabanzo expresó que será el municipio de Caltepec quien pagará los gastos funerarios del pequeño, debido a las condiciones de marginación en las que vive la familia del niño.


El municipio de Caltepec está ubicado en el sureste del estado de Puebla, limita con el estado de Oaxaca y según la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuenta con más 4 mil 500 habitantes.

Camioneta con pirotecnia explota y mata a niño
Camioneta con pirotecnia explota y mata a niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Camioneta con pirotecnia explota y mata a niño