Cambian arte urbano por propaganda de Ebrard y Monreal en Santa Fe

Cambian arte urbano por propaganda de Ebrard y Monreal en Santa Fe
AGENCIAS / EL TIEMPO

Esta semana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, compartieron una barda que se encuentra frente a la Expo Santa Fe, en Álvaro Obregón, pared donde solía haber murales de arte urbano, pues ahora ese lugar expone propaganda de ambas “corcholatas” rumbo al 2024.

“Con Marcelo sí” y “Los ciudadanos ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar” son las frases que se leen en la publicidad de ambos actores políticos, ambos pertenecientes al partido Morena.

En un recorrido realizado por dicha zona se constató que son al menos cuatro bardas las que tienen un fondo blanco de aparente cal y que fueron usadas para el uso de propaganda política de los morenistas.  

Cabe mencionar que, en el mismo trayecto, no se encontraron anuncios a favor de la otra aspirante a la candidatura por la presidencia de la República, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Artistas urbanos intervienen en bardas 

En el 2014 artistas urbanos nacionales y extranjeros intervinieron la enorme barda que se encuentra frente a la Expo Santa Fe, con pintas que hacían alusión a la naturaleza, a la paz y a otros elementos de la cultura hip hop, sin embargo, a lo largo de tiempo se fueron borrando dichas obras para propaganda y publicidad.

Incluso, a un lado de los anuncios de Ebrard y Monreal, se alcanza a leer que antes había propaganda de la alcaldesa de dicha demarcación, Lía Limón.

El 11 de noviembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México compartió un video en redes sociales en el que presume cómo la Dirección General de Servicios Urbanos limpia a diario espacios públicos, esto luego de que se hiciera viral una foto en la que se observa al personal de esta dependencia borrando una barda que promueve el apoyo al canciller Marcelo Ebrard.

Cambian arte urbano por propaganda de Ebrard y Monreal en Santa Fe
Cambian arte urbano por propaganda de Ebrard y Monreal en Santa Fe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambian arte urbano por propaganda de Ebrard y Monreal en Santa Fe