Cae 'Toño Terán', acusado de homicidio y desaparición forzada

Cae 'Toño Terán', acusado de homicidio y desaparición forzada
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y custodiado por elementos de seguridad de Oaxaca y del gobierno federal, "Toño Terán" capturado la tarde del pasado viernes en Juchitán de Zaragoza, llegó este sábado al Penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales; es señalado como presunto operador de la banda delictiva conocida como "Los Tlapaneros", principales generadores de violencia en la región del Istmo.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el imputado cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de desaparición forzada, asociación delictiva, homicidio, entre otros.


La dependencia informó que la detención se llevó a cabo ayer, en calle Oaxaca, Primera Sección de la ciudad Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, en un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Sedena y la Guardia Nacional.


En dicho operativo también participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


De acuerdo con la causa penal 313/2022, el 21 de agosto de 2019 el imputado probablemente privó de la libertad a la víctima N. D. V. D. y a partir de esa fecha, se desconoce su paradero. Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca, presentó al imputado "Toño Terán", ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.


Según información de la Fiscalía, "el imputado probablemente está relacionado con dos grupos delictivos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas y delitos de alto impacto".

Cae 'Toño Terán', acusado de homicidio y desaparición forzada
Cae 'Toño Terán', acusado de homicidio y desaparición forzada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'Toño Terán', acusado de homicidio y desaparición forzada