Cae presunto jefe de sicarios de banda criminal de Lenin Canchola

Cae presunto jefe de sicarios de banda criminal de Lenin Canchola
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los individuos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Francisco "N", quien presuntamente es jefe de sicarios de la banda criminal liderada por "El Lenin Canchola". El imputado es señalado por las autoridades locales como uno de los principales generadores de violencia en por lo menos tres alcaldías de la ciudad, se cree que ordenaba homicidios dolosos, además era el encargado de cobrar extorsión, derecho de piso y secuestrar a empresarios y a locatarios del ramo restaurantero.

Según la información proporcionada por la dependencia investigadora, fue durante la madrugada de este miércoles que personal de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo Diligencias de Cateo en tres inmuebles ubicados en las colonias Progresista, Canutillo y Ponciano Arriaga, en la alcaldía Álvaro Obregón. Dichos inmuebles están posiblemente relacionados en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante los cateos, fueron aseguradas distintas sustancias con características propias de la marihuana y la cocaína, además de dos armas, una corta y una larga, así como básculas conocidas como "grameras", y fueron detenidos tres hombres, quienes posiblemente son integrantes de una célula al servicio del grupo delictivo encabezado por Lenin Canchola, detalló el vocero de la institución Ulises Lara.

"Se tiene el antecedente que dicho grupo delictivo, considerado como un generador de violencia en la zona poniente de la capital, opera con diferentes células, principalmente para la venta y distribución de droga en la alcaldía Álvaro Obregón. Derivado de exhaustivos trabajos de inteligencia, así como labores de gabinete y campo, llevados a cabo por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, fue posible ubicar los inmuebles donde se ejecutaron los cateos y se detuvo a Carlos 'N', y a otras dos personas, ambas de nombre Jorge 'N'", continuó el funcionario.

También se localizó hierba verde a granel y en dosis, con características propias de la marihuana, así como más de 80 dosis adicionales de una sustancia blanca, con las características de la cocaína; dos armas, una de ellas larga con cargador abastecido con seis cartuchos, calibre 2.23; tres básculas grameras y otros indicios. En la colonia Progresista, se detuvo a Carlos Alberto "N", alias "El Charly", quien de acuerdo con testimonios podría fungir como sicario de Lenin "N".

En la colonia Canutillo fueron detenidas, junto con un arma corta, posible droga, además de otros indicios, dos personas con el nombre de Jorge "N"; uno de ellos alias "El Borja", quien podría estar relacionado con la desaparición de una persona y es posible distribuidor de droga.

En el domicilio de la colonia Ponciano Arriaga no se encontraron personas ni indicios constitutivos de algún delito. Derivado de diversas investigaciones, se tiene conocimiento que dicha célula es dirigida por uno de los detenidos, Carlos Alberto "N", alias "El Charly", quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud. Información de inteligencia señala que este individuo también se encuentra posiblemente relacionado con la desaparición de una persona, ocurrida en agosto de 2020 en las inmediaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Derivado de los datos de prueba obtenidos, esta Fiscalía General de Justicia realizó las diligencias necesarias para que un juez de control otorgara los mandamientos judiciales que al cumplimentarse permitieron el aseguramiento de los indicios señalados, así como de los individuos referidos, que fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Cae presunto jefe de sicarios de banda criminal de Lenin Canchola
Cae presunto jefe de sicarios de banda criminal de Lenin Canchola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae presunto jefe de sicarios de banda criminal de Lenin Canchola