Cae ligera nevada en Ramos y Saltillo

Cae ligera nevada en Ramos y Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.

Saltillo, Coah. - Las bajas temperaturas llegaron a la región Sureste del estado y con una ligera nevada matinal en la zona urbana que cubrió los automóviles, árboles y viviendas con una delgada capa blanca.

En las zonas periféricas y montañosas fue más perceptible la nevada que emocionó a cientos de cibernautas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en Saltillo llegó a -4 grados, por su parte en Ramos Arizpe, están a -3 grados.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que se había brindado ayuda a 63 personas en todo el estado, principalmente retirándolas de la zona de riesgo de congelamiento y trasladándolas a los diversos refugios en las cinco regiones de Coahuila.

Con temperaturas que llegaron a los menos 3 grados en Saltillo al amanecer. Fue posible percibir la caída de ligeros copos de nieve pintando de blanco foresta y vialidades. Trascendió vía las redes sociales del cierre de la carretera libre y la autopista Saltillo-Monterrey, además del cierre temporal del Aeropuerto de Saltillo en Ramos Arizpe.

La reapertura de las vialidades se dio una vez que desapareció la delgada capa de hielo que cubrió algunos tramos carreteros y la neblina se hubo disipado en los alrededores del aeropuerto Plan de Guadalupe.

Cabe destacar que las personas canalizadas a los refugios temporales fueron en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Villa Unión, Nueva Rosita, Monclova, San Buenaventura, Frontera, Torreón y Saltillo.

Sin embargo, el exhorto de las autoridades continuó y es a resguardarse en casa y no exponerse a las bajas temperaturas que, se prevé, desciendan más la noche de este viernes para amanecer el sábado con el termómetro marcando cerca de menos 5 grados.

63a6653a74483.jpg

Cae ligera nevada en Ramos y Saltillo
Cae ligera nevada en Ramos y Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae ligera nevada en Ramos y Saltillo