Cae 'El Maniaco', supuesto operador del Cártel de Sinaloa

Cae 'El Maniaco', supuesto operador del Cártel de Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tarde de este jueves elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, informaron sobre la aprehensión en Hidalgo del Parral del objetivo prioritario y principal generador de violencia en la zona sur del estado de Chihuahua, Efrén S. G., alias "El Maniaco" y otros 10 sujetos.


La detención de estas personas se llevó a cabo en términos de flagrancia, por la posesión ilegal de armas de fuego y droga, además, se les aseguraron vehículos y equipos tácticos. La Fiscalía General informó que en operación fueron detenidos además de Efrén S. G., alias "El Maniaco", Uriel Eriberto U. C., Ismael R. U., Alfredo M. M., Jesús Alejandro A. M., Rubén G. R., Diana Karina L. A., César Abraham G. P., Luis Alberto G. O., Juan Carlos C. M. y Alejandro R. S. La mayoría originarios de Sinaloa y de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.


Todos ellos forman parte de la organización criminal "Los Salgueiros, Gente Nueva", operadores del Cártel de Sinaloa en la Zona Centro-Sur del Estado. La detención de Efrén S. G. y dos de sus acompañantes, se realizó aproximadamente a las 20:30 horas en las afueras de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tecnológico. Dichas personas fueron detenidas en flagrante delito portando armas de fuego, una de ellas larga.


Además estaban en posesión de un vehículo con reporte de robo, siendo una camioneta Silverado, color rojo, modelo 2020, en la que tenían diversos envoltorios de la sustancia narcótica conocida como cocaína. Al ser abordados, la persona de apodo "El Maniaco" se identificó con documentación falsa para tratar de ocultar su identidad.


Posteriormente se llevó a cabo la detención de ocho personas más, esto en la colonia AltaVista, por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, además de una cantidad considerable de marihuana empaquetada para su venta. La detención se realizó en un domicilio de la calle 11 en la citada colonia, en donde los agentes se percataron de la presencia de sujetos armados, condición que origino su captura encontrándoles dos armas de fuego, la droga, así como uniformes militares y diversa vestimenta y accesorios tipo táctico.


Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado, mientras que los vehículos, armas y droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

 

Cae 'El Maniaco', supuesto operador del Cártel de Sinaloa
Cae 'El Maniaco', supuesto operador del Cártel de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Maniaco', supuesto operador del Cártel de Sinaloa