Cae 'El Chester'; lo vinculan con emboscada contra policías en Edomex

Cae 'El Chester'; lo vinculan con emboscada contra policías en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente ante la Autoridad Judicial

TEXCALTITLÁN.- Víctor "N" alias "Chester", objetivo prioritario, investigado por su presunta participación en la emboscada en la que fueron asesinados dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ocurrida el 4 de noviembre pasado, fue detenido en un operativo realizado en el Sur del Estado, informaron autoridades de la FGJEM.

El "Chester" intentó evadir su detención por parte de los elementos de la FGJEM al huir en una motocicleta de uno de los filtros de seguridad instalados por autoridades federales y estatales, durante la persecución habría accionado un arma de fuego en contra de los agentes, quienes finalmente lo detuvieron en compañía de sus probables cómplices.

Además "en distintas acciones operativas también fueron detenidos tres individuos más, quienes son investigados por su presunta participación en diferentes hechos delictivos como homicidio, robo, narcomenudeo, así como actividades de halconeo. Todos los investigados presuntamente forman parte de un grupo delincuencial con origen en el estado de Michoacán", indicaron fuentes oficiales.

"A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En acciones operativas realizadas en municipios de la zona Sur del estado, la Fiscalía mexiquense en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado (SS) "han desplegado acciones conjuntas para el combate de actividades ilícitas y detención de presuntos criminales con el fin de garantizar la seguridad y el orden en la región", indicaron.

Además de Víctor "N" alias "Chester", durante los trabajos llevados a cabo en los municipios de Texcaltitlán, Villa Guerrero y Tejupilco también fueron detenidos Edgar "N", Marcos "N" y Juan Carlos "N", quienes presuntamente portaban envoltorios que contenían diversos tipos de droga.

En la detención de Víctor "N", "existen indicios que lo relacionan en los hechos registrados el 4 de noviembre del año pasado, cuando un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM fueron agredidos en una emboscada donde dos de ellos perdieron la vida y otros más resultaron lesionados", afirmaron autoridades mexiquenses.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente ante la Autoridad Judicial; asimismo, se desarrollan actos de investigación para determinar si se encuentran implicados en otras actividades ilícitas.

Cae 'El Chester'; lo vinculan con emboscada contra policías en Edomex
Cae 'El Chester'; lo vinculan con emboscada contra policías en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Chester'; lo vinculan con emboscada contra policías en Edomex