Cae dueño de colegio por espiar a alumnas en Monterrey

Cae dueño de colegio por espiar a alumnas en Monterrey
Redacción / El Tiempo de Monclova

Admitió que puso las cámaras, pero argumentó que lo hizo por motivos de seguridad.

El dueño del Instituto Las Brisas AC, identificado por Fuerza Civil como Jorge N., de 73 años de edad, fue detenido tras admitir que instaló al menos dos cámaras de video ocultas en botes de basura en el sanitario de mujeres de su quinta, a donde llevaban de paseo por lo menos tres veces al año a los alumnos.

Tras la detención, el hombre fue identificado en redes sociales como Jorge Carrillo.

Los dispositivos fueron encontrados por alumnas de secundaria en la quinta Villa Brisas, de Santiago, propiedad del plantel escolar, en donde se realizaba el festejo del Día del Estudiante.

Padres de familia informaron que el grupo de 40 alumnos entre hombres y mujeres salió por la mañana del colegio ubicado al sur de Monterrey.

Al estar en el festejo, las menores detectaron que en 2 de los 3 baños de niñas había cámaras ocultas en una abertura realizada manualmente en 2 botes de basura colocados sobre el tanque del sanitario.

De regreso a Monterrey en un autobús especial, las adolescentes enviaron por Whatsapp las fotos a sus padres, quienes indignados compartieron las imágenes entre ellos y se pusieron de acuerdo para ir al colegio a exigir una explicación.

6288f8a09599a.jpg

Los alumnos llegaron a las 18:00 horas al Instituto y con ellos iba Jorge N., quien solía asistir con los estudiantes a ese tipo de festejos.

Al llegar a la escuela, el propietario fue encarado por los padres y admitió que puso las cámaras, pero argumentó que lo hizo por motivos de seguridad.

"Las cámaras no estaban puestas todo el tiempo", aseguró.

¿Y para qué las ponen ahí?, cuestionó molesto un padre de familia.

"Por seguridad", alegó el dueño, quien durante el careo fue acusado de andar alcoholizado. "Para mí, cada vez debe haber más vigilancia en todos los lugares".

"No se usan para nada (las imágenes), se resetean y se acabó", dijo al ser presionado para explicar lo sucedido.

Eduardo Ornelas, padre de una alumna del plantel, explicó que una maestra quiso resguardar las cámaras, pero la directora identificada como María Eugenia Caballero, quien es esposa del dueño, se las arrebató.

"Dice el señor Jorge que él regularmente pone cámaras en los baños por seguridad, pero esas deben de ir afuera no adentro, donde las niñas se cambian", relató.

"Ahorita viene tomado, totalmente borracho, no sabemos qué hace con la grabación de las cámaras, pero sabemos que sí tenían pilas y estaba grabando".

Elementos de Fuerza Civil llegaron al plantel localizado en la esquina de las calles Puerto Marina y Puerto Progreso, en la Colonia Las Brisas, ante la denuncia de los padres de familia.

Pero al ser una escuela privada, los policías no podían entrar para detener al sospechoso.

"Si no sales por tu propio pie te vamos a sacar a la fuerza", reclamaban los padres al dueño del instituto, quien aceptó salir por voluntad propia.

Al existir una denuncia formal, los policías lo esposaron y se lo llevaron detenido al Centro de Orientación y Denuncia de la Colonia Independencia.

Fuentes policiacas confirmaron que el sospechoso iba alcoholizado.

"Gócenla", gritó Carrillo antes de ser ingresado a la unidad 2058 de Fuerza Civil.

Por la noche más de 20 padres de familia acudieron al Ministerio Público a formalizar su denuncia.

Cae dueño de colegio por espiar a alumnas en Monterrey
Cae dueño de colegio por espiar a alumnas en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae dueño de colegio por espiar a alumnas en Monterrey