Cae avioneta en zona residencial en Colombia; se reportan varias víctimas

Cae avioneta en zona residencial en Colombia; se reportan varias víctimas
El Universal / El Tiempo Monclova

Versiones preliminares indicaron que el vehículo estaba ocupado por dos tripulantes y seis pasajeros quienes se encuentran gravemente heridos; se habla de 3 muertos. 

Una avioneta se estrelló en un sector residencial de Medellín, Colombia, en la mañana de este lunes, informó la alcaldía de la segunda ciudad más poblada del país.

Versiones preliminares recuperadas por el diario El Tiempo indicaron que el aparato estaba ocupado por dos tripulantes y seis pasajeros quienes se encuentran gravemente heridas, incluso se habla de 3 víctimas fatales, pero esta versión no ha sido confirmada. 

"Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas", aseguró el alcalde, Daniel Quintero, en tuit acompañado de un video en el que se ve una columna de humo negro que sale de una zona residencial.

"Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", detalló Quintero en otro tuit, sin precisar cuántas personas viajaban en ella.

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) publicó en Twitter otros dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.

Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena. 

Cae avioneta en zona residencial en Colombia; se reportan varias víctimas
Cae avioneta en zona residencial en Colombia; se reportan varias víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae avioneta en zona residencial en Colombia; se reportan varias víctimas