Cada vez más gente usa la banca en su celular para pagar lo necesario

Cada vez más gente usa la banca en su celular para pagar lo necesario
Redacción / El Tiempo de Monclova

Cada vez más gente utiliza la banca en línea. La evolución en el uso de banca móvil pasó de estar en un nivel cercano a 6% en 2017, a un nivel de 34.0% en 2020, según muestra la Encuesta Nacional de Financiamiento a las Empresas (ENAFIN) 2021: Avances en Digitalización y Retos en Uso y Acceso a Financiamiento, que realiza BBVA México.

De acuerdo con la ENAFIN, en 2021 menos de la mitad de las empresas (46.6%) en México han solicitado financiamiento desde el inicio de sus operaciones, situación que es similar a la obtenida en los resultados de la encuesta en 2018 (45.9%). 

Al mismo tiempo se distingue una diferencia significativa en el uso del financiamiento en relación al tamaño de la empresa. La mediana empresa reporta el mayor porcentaje, con respecto a los otros tamaños de empresa, en haber solicitado financiamiento desde el inicio de operaciones, donde 7 de cada 10 empresas medianas han solicitado financiamiento, pero únicamente 4 de cada 10 empresas micro lo han hecho. En ese contexto, es necesario diseñar estrategias de política económica dirigidas a incrementar el acercamiento de las empresas al sistema financiero, sobre todo en las Micro empresas que se encuentran más rezagadas en este rubro. 
Al mismo tiempo, la correcta asesoría financiera a las empresas podría ayudar a cerrar las brechas, así como proporcionar diversas alternativas de financiamiento que vayan en sintonía con las necesidades específicas de los negocios.
También avazó la aceptación de tarjetas de crédito como forma de pago, pasando de 34.5% en 2017 a 42.5% en 2020
La ENAFIN también permite analizar los avances en materia de adopción de herramientas tecnológicas para realizar sus transacciones. El aprovechamiento de estas tecnologías permite la reducción del uso de efectivo en la economía, eleva la eficiencia y seguridad de las transacciones.

Cada vez más gente usa la banca en su celular para pagar lo necesario
Cada vez más gente usa la banca en su celular para pagar lo necesario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cada vez más gente usa la banca en su celular para pagar lo necesario