Cabildo de SLP aprueba creación de la Guardia Civil

Cabildo de SLP aprueba creación de la Guardia Civil
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante su quinta sesión extraordinaria, el Cabildo del municipio de San Luis Potosí aprobó por unanimidad el dictamen de reforma de modificación al artículo 88 de la Constitución estatal, para dar paso así a la creación de la Guardia Civil y la transformación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.


La aprobación, realizada por las y los integrantes de la mesa colegiada del municipio de la capital, se da días después de que el Congreso del estado dio su aval el pasado 17 de marzo para la creación de la Guardia Civil a fin de fortalecer la seguridad para beneficio de los potosinos.


Durante su intervención, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, celebró la aprobación por unanimidad de los legisladores para contar con una Guardia Civil en la entidad potosina, pues dijo que esta figura apoyará y marcará la diferencia en la seguridad en el municipio y el estado en general. 


"Para nosotros es muy importante respaldar la propuesta de política pública del gobernador (Ricardo) Gallardo, respaldada por el Congreso del estado", agregó el edil capitalino. 


Hasta la tarde de este miércoles, de los 58 municipios que deben aprobar la resolución del Congreso del estado, sólo Ciudad Valles y San Luis Potosí han sometido a votación el tema, en ambos casos se aprobó. Los demás municipios tienen un plazo no mayor a dos meses para la ratificación o el rechazo de la propuesta.

Cabildo de SLP aprueba creación de la Guardia Civil
Cabildo de SLP aprueba creación de la Guardia Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo de SLP aprueba creación de la Guardia Civil