Cabildo de Monclova y Frontera realizan sesión ordinaria con SIMAS

Cabildo de Monclova y Frontera realizan sesión ordinaria con SIMAS
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del consejo directivo de SIMAS Monclova Frontera en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Frontera, en dónde estuvo presente el alcalde del municipio Roberto Piña además del alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado. En dicha reunión se dieron los informes actualizados de los trabajos en las áreas operativas y financieras. Asimismo, el alcalde de Monclova Mario Dávila mencionó que uno de los principales temas a tratar fue el tema del presupuesto, pues comenta como se manejó el trato de la distribución del mismo en lo que va del año, el cual se encuentra cercano a lo presupuestado, se tiene un superávit en lo que va del año, por lo que menciona que SIMAS no cuenta con adeudos, pues lleva finanzas sanas asegura el alcalde. Asimismo, se tiene contemplado un proyecto de obras para lo que resta del año.
Temas. En cuanto al tema de la deuda congelada, se revisarán los mecanismos para que los ciudadanos puedan pagar en cantidades mayores, se registra que solamente el 80 por ciento de los usuarios son los que pagan su consumo, por lo que el 20 por ciento no paga quienes caen en el tema de morosidad; por lo que se trató una estrategia de subir las cifras hasta un 85 o 90 por ciento menciona el alcalde. Se buscará la estrategia para lograr que las personas que tienen deudas con SIMAS puedan pagar, por lo que se plantearán ante el consejo, sin embargo, será hasta el próximo año cuando implementen dicha estrategia. Esto con el objetivo de que los ciudadanos no cuenten con acumulación de adeudos en cuanto a SIMAS.
Colonias. Dicho lo anterior, menciona el alcalde que otro de los temas también hablados en la reunión, fue acerca de la colonia ‘Las Moritas’ puesto que cuentan con una situación de dificultad con adeudos importantes con SIMAS; asimismo Castaños solicita un apoyo para su descarga en la parte sur de la ciudad de Monclova.

Cabildo de Monclova y Frontera realizan sesión ordinaria con SIMAS
Cabildo de Monclova y Frontera realizan sesión ordinaria con SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo de Monclova y Frontera realizan sesión ordinaria con SIMAS