Cabildo de Cuatro Ciénegas asiste al 102 aniversario luctuoso de Carranza en Xicotepec, Puebla

Cabildo de Cuatro Ciénegas asiste al 102 aniversario luctuoso de Carranza en Xicotepec, Puebla
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

Conmemoración del 102 aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza

Con la intención de fortalecer los lazos de hermanamiento entre Cuatro Ciénegas y Xicotepec de Juárez, Puebla, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez y los miembros del honorable cabildo, atendieron la invitación de la alcaldesa Lupita Vargas quien como anfitriona dirigió una visita guiada al territorio histórico del revolucionario coahuilense Don Venustiano Carranza.

La finalidad de este viaje es como parte del hermanamiento y la  conmemoración del 102 aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza.

"Cuatro Ciénegas y Xicotepec, están unidos por el nacimiento y la muerte de Don  Venustiano Carranza, un político y estratega militar que ha trascendido poco más de un siglo en nuestra historia, además que es el  forjador del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y la Constitución Política que actualmente nos rige", dijo en su mensaje el alcalde del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas. 

También dijo que este tipo de hermanamientos atraen  al  turismo histórico  y que ambos pueblos mágicos trabajarán de la mano para crear un producto de altura entre las bellezas naturales y todo lo referente al ilustre cieneguense Don Venustiano Carranza.

62895cb5c3199.jpg

Ambos alcaldes compartieron pasajes de la vida del revolucionario al momento de colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el Museo “Casa Carranza”, la alcaldesa de Xicotepec Lupita Vargas mostró al  edil cieneguense Beto Villarral, cabildos y autoridades invitadas las Salas del Museo donde conservan imágenes y pinturas del ex Presidente de México, todas ellas con reseñas del Funeral de Carranza donde el pueblo entero participó en la despedida, así como los carpinteros de la localidad construyeron un ataúd de Ocote al que le colocaron la bandera de México.

Posteriormente los coahuilenses acompañaron a las autoridades poblanas  a la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo, lugar del fallecimiento del “Varón de Cuatro Ciénegas”, donde también participó  el  Lic. Enrique Neavez Muñiz, Presidente de la Asociación Civil Nacional, “Venustiano Carranza”, el joven historiador cieneguense Cesar Aguirre e invitados especiales.

Cabildo de Cuatro Ciénegas asiste al 102 aniversario luctuoso de Carranza en Xicotepec, Puebla
Cabildo de Cuatro Ciénegas asiste al 102 aniversario luctuoso de Carranza en Xicotepec, Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo de Cuatro Ciénegas asiste al 102 aniversario luctuoso de Carranza en Xicotepec, Puebla