Búsqueda de hondureña desaparecida hace 9 días se extiende a costas de Belice

Búsqueda de hondureña desaparecida hace 9 días se extiende a costas de Belice
EFE / El Tiempo de Monclova

Su padre denunció que la moto acuática rentada a su hija "no estaba registrada" ante las autoridades.

Tegucigalpa.- El operativo de búsqueda de la hondureña Angie Samantha Peña, de 22 años, continúa este domingo por noveno día consecutivo desde que se notificase su desaparición el 1 de enero, en un dispositivo que se extenderá hasta las costas de Belice.“Seguimos trabajando en la búsqueda y con el apoyo de las diferentes instituciones en los lugares que creemos que todavía es necesario estar”, dijo José Pacheco, comisionado departamental de la Policía Nacional en la zona insular del país centroamericano.

Angie Samantha fue vista el 1 de enero por última vez en el sector de West Bay, en el extremo sureste de la isla de Roatán, en el Caribe del país, de donde salió en una moto acuática con una hermana y un guía.

El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas, y según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie Samantha.

Sobre el guía, Pacheco indicó que "no es una persona sospechosa" y afirmó que la Policía hondureña considera que un accidente es la principal hipótesis en la desaparición de la hondureña, aunque no descartan otras vías de investigación."Tras reportarse el desaparecimiento, el guía inmediatamente dio declaraciones, habló sobre las actividades que había hecho ese día y que él regresó a la orilla de la playa, pero Angie se quedó en el mar”, explicó.

Luego de la infructuosa búsqueda en el fondo del mar a través de un submarino, el padre de Angie Samantha, Walter Peña, solicitó a las autoridades reforzar el operativo en tierra firme y anunció que su hija será buscada en las costas de Belice.

Agregó que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) puso a disposición una embarcación para "poder ir a hacer una búsqueda por el litoral de Belice, el rastreo durará de uno a dos días".

Peña dijo que el submarino utilizado en la víspera para buscar a su hija en el fondo del mar "no encontró absolutamente nada", lo que descarta la posibilidad de la que hondureña haya sufrido un accidente en Roatán.

Su padre denunció que la moto acuática rentada a su hija "no estaba registrada" ante las autoridades y que el guía que acompañaba a Angie Samantha y su hermana está desaparecido.

Búsqueda de hondureña desaparecida hace 9 días se extiende a costas de Belice
Búsqueda de hondureña desaparecida hace 9 días se extiende a costas de Belice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Búsqueda de hondureña desaparecida hace 9 días se extiende a costas de Belice