¿Buscas un curso gratuito? Consigue el trabajo de tus sueños con estos programas

Te presentamos una lista de cursos gratis que te permitirán capacitarte en diferentes temas para impulsar tu desarrollo profesio

¿Buscas un curso gratuito? Consigue el trabajo de tus sueños con estos programas
UNI/ El Tiempo de Monclova

Para muchas y muchos de nosotros los universitarios resulta importante añadir formación adicional a la universidad en nuestro CV. Si este es tu caso y te gustaría capacitarte con un curso gratuito que te permita potenciar  tu desarrollo profesional te traemos una lista de 5 programas en línea que seguramente te serán de utilidad para encontrar el trabajo de tus sueños.  

Si estás por egresar de la universidad y estás interesado o interesada en impulsar tus posibilidades de empleo, entonces te interesan estos cursos. Las capacitaciones están enfocadas en temas como programación, diseño de videojuegos, entre otros 

 

Curso gratuito de programación
¿Te gustaría aprender a programar con Python, JavaScript y SQL? Si tu respuesta es afirmativa y tu deseo es trabajar en esta industria, entonces el curso gratuito CS50´s Web Programming with Python and JavaScript es para ti. 

Durante las 12 semanas que dura el programa que la Universidad de Harvard pone a tu disposición en la plataforma edx, aprenderás diversos temas. Entre ellos, el diseño de base de datos y experiencia del usuario. Asimismo, al finalizar el curso, serás capaz de desarrollar aplicaciones en internet. Para ello, será necesario que utilices herramientas como BootStrap, Django y  React. 

El curso está diseñado para que lo finalices en 3 meses, en caso de que dediques de 6 a 9 horas por semana . Sin embargo, tienes la oportunidad de realizarlo a tus tiempos. Inscríbete aquí.  

Aprende inglés gratis

Sin duda una de las habilidades que necesitamos como estudiantes es saber hablar inglés. Si buscas fortalecer esta competencia, la plataforma digital Platzi tiene disponible en su catálogo el curso gratuito de inglés Estrategias para aprender en línea

En el curso aprenderás algunas técnicas de aprendizaje que te permitirán desarrollar las habilidades necesarias para hablar inglés. También lograrás identificar tus estrategias y maneras de aprender. El programa consta de una hora de contenido audiovisual y 6 horas de práctica. ¿Estás lista o listo para dominar el idioma antes de que termine el año? Regístrate al curso aquí.  

Desarrolla tu propio videojuego

Si lo tuyo va más por el lado de los videojuegos, la Universidad de Harvard pone a tu alcance el curso gratuito CS50’s Introduction to Game Development.  Se trata de un programa práctico donde aprenderás a desarrollar juegos interactivos en 2D y 3D. Esto a través de lenguajes como Lua y C#.  Para ello, analizarás juegos que seguramente utilizaste en tu infancia. Por ejemplo, Super Mario Bros,  Pokémon y Angry Birds. 

El curso se encuentra disponible en la plataforma edx.  Si deseas aprender sobre el desarrollo de videojuegos con este programa para laborar en la industria gamer, podrás hacerlo a tu propio ritmo. Sin embargo, el contenido está diseñado para que lo concluyas en un tiempo estimado de 12 semanas. Puedes consultarlo aquí.  

Python para principiantes

La plataforma Udemy incluye en su oferta educativa el curso gratuito Introducción a la Programación con Python. Si buscas un empleo relacionado con la programación, pero no tienes nociones del sistema, este curso es para ti. El programa consiste en 16 secciones con 63 clases. En total, el curso tiene una duración de 4 horas con 30 minutos. 

A lo largo del curso, principalmente aprenderás desde cero los lenguajes de programación, tipos de datos, así como el manejo de archivos con Python. Al finalizar, necesitarás crear un proyecto final donde pondrás en práctica lo aprendido. ¿Te interesa? Inscríbete aquí. 

Capacítate en negociación con este curso gratuito

Las habilidades de negociación pueden ser de utilidad para conseguir el empleo de nuestros sueños, sin importar la carrera que cursemos. Si el trabajo que deseas tiene que ver con los negocios, toma nota. La Universidad de Michigan, a través de la plataforma Coursera, pone a tu disposición el curso gratuito Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales. 

Durante las 14 horas de contenido que ofrece el programa, desarrollarás las herramientas necesarias para lograr una negociación exitosa. Entre los temas que abordarás de la mano de los instructores, se encuentra la planificación de una estrategia y la implementación de tácticas para negociar.  Puedes consultarlo aquí. 

¿Buscas un curso gratuito? Consigue el trabajo de tus sueños con estos programas
¿Buscas un curso gratuito? Consigue el trabajo de tus sueños con estos programas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Buscas un curso gratuito? Consigue el trabajo de tus sueños con estos programas