Buscarán mecanismos para que escuelas estén a salvo de la delincuencia

Buscarán mecanismos para que escuelas estén a salvo de la delincuencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es necesario que entre todos se apoye a Seguridad Pública. 

Con la puesta en marcha de las 30 patrullas de Seguridad Pública, se inhibirá el delito de robo en los planteles educativos de Monclova, señaló la regidora de Educación, Dina Rotunno Aguayo, y agregó que trabajando juntos, maestros, vecinos, y autoridades municipales, lograran que las escuelas se mantengan a salvo de actos vandálicos.

Reiteró que trabajar en equipo con los maestros, vecinos y las autoridades municipales a través de Seguridad Pública, se evitara que los planteles sean objeto de robo, ya sea de cableado, bombas de agua, minisplits, incluso dejar sin útiles escolares a los niños.

Mencionó que la preocupación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, es que los estudiantes tomen sus clases en las mejores condiciones, motivo por el cual, a través de los departamentos de limpieza, Educación, Alumbrado y Forestación, se enfocó en rehabilitar y limpiar más de 50 cincuenta escuelas, en apoyo al Gobierno del Estado.

Comentó que debido al abandono en que permanecieron por más de dos años a causa de la pandemia, muchos de los edificios escolares, presentaban un literal desmantelamiento, desde la sustracción del cable eléctrico, centros de carga, robo de bombas de agua, vidrios rotos, además de la enorme cantidad de maleza y basura acumulada.

Lo anterior representó un arduo trabajo para dejarlas en buenas condiciones, por lo que es necesario que entre todos se apoye a Seguridad Pública, en la vigilancia de las escuelas, para que estas estén seguras y que los estudiantes puedan contar siempre con escuelas en buenas condiciones.

6333054adb267.jpg

Buscarán mecanismos para que escuelas estén a salvo de la delincuencia
Buscarán mecanismos para que escuelas estén a salvo de la delincuencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscarán mecanismos para que escuelas estén a salvo de la delincuencia