Buscan piso parejo para taxistas

Buscan piso parejo para taxistas
Miguel Villarello / El Tiempo Piedras Negras

Saltillo, Coah. - Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno, aseguró que continúan las pláticas entre taxis concesionados y taxis de aplicación tendientes a modificar la Ley Estatal de Movilidad con el objetivo de que exista piso parejo para todos los autos de alquiler.

La más reciente reunión fue el pasado miércoles cuando por lo menos 30 taxistas de aplicación llegaron al Congreso y trataron de dialogar con algunos diputados para urgirlos a modificarla ley estatal y estar funcionando legalmente.

Como es sabido, los autos de alquiler concesionados conocidos como “amarillos” tanto de Saltillo como de Monclova y Torreón están tratando de empujar una modificación a la Ley Estatal de Movilidad y Transporte para que los autos de alquiler por aplicación electrónica paguen los derechos como si fueran concesionados, pero no han obtenido respuesta de las autoridades estatales ni municipales.

Al respecto el secretario de Gobierno comentó que ese asunto lo ve la Subsecretaría de Movilidad y Transporte estatal, pero el reglamento se está revisando “y eso lo ve el subsecretario Rodolfo Navarro Herrada, le suplicaría que le preguntaran a él el avance que lleva hasta hoy para ver lo que sucede”.

“Tengo entendido que tienen reuniones constantes con el Municipio de Saltillo y Torreón, que son los que mayor número de concesiones tienen, y es donde se está presentando este fenómeno de casos entre taxis concesionados y aplicaciones”, enfatizó.

Lo que sí, afirmó el funcionario, es que se ha estado buscando que haya un piso parejo para todos.

Ante las amenazas de los mismos taxistas concesionados de llevar una denuncia o escrito para dar a conocer los posibles actos de corrupción, en cuanto al manejo de los permisos para las aplicaciones en Coahuila por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, incluso de acudir hasta la Secretaría de Gobierno para dar parte de la problemática, De las Fuentes Hernández contestó:

“Hasta hoy no ha llegado algún escrito en ese sentido, pero obviamente todos los ciudadanos están en su derecho de esgrimir sus desacuerdos y acuerdos por la vía que consideren más prudente, pero no hay ningún problema”.

Buscan piso parejo para taxistas
Buscan piso parejo para taxistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan piso parejo para taxistas