Brasil prohíbe la venta del iPhone

Brasil prohíbe la venta del iPhone
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Un juez ordenó incautar los dispositivos porque Apple no cumple el requerimiento de incluir un cargador en el empaque.

Brasil señaló recientemente que está prohibiendo las ventas del iPhone en su territorio, ya que estos se están enviando sin cargador. Esta decisión se produce dos años después de que Apple dejara de incluir cargadores y auriculares en las cajas minoristas de iPhone para hacerlos más pequeños y reducir la huella de carbono. 
  

Brasil retira al iPhone de las tiendas 

 
Una orden publicada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil también señaló que la empresa será multada con 2.34 millones de dólares. La orden decía que las razones ambientales proporcionadas no eran suficientes y desplazó la carga al consumidor para obtener un cargador.  

Brasil prohíbe la venta del iPhone

Opinó que la compañía podría tomar otras medidas, como cambiar a USB-C desde el puerto Lightning para cargar el iPhone. 
  
A principios de este año, el regulador de telecomunicaciones del país dijo que estaba considerando convertir USB-C en el puerto predeterminado para todos los teléfonos inteligentes. 
  

Multas monetarias a Apple 

 
Esta no es la primera vez que la empresa recibe una notificación de multas de una agencia brasileña. En los últimos años, diferentes organismos de control regionales han emitido multas monetarias a Apple. 

Brasil prohíbe la venta del iPhone

En respuesta, la compañía señaló que está trabajando con la agencia local de protección al consumidor SENACON para conciliar sus preocupaciones. 
  
“Ya hemos ganado varios fallos judiciales en Brasil sobre este asunto y estamos seguros de que nuestros clientes conocen las diversas opciones para cargar y conectar su dispositivo”, dijo un portavoz de Apple a la publicación. 
  
Asimismo, el gigante tecnológico le dijo al medio especializado Bloomberg que al quitar los cargadores de la caja minorista, la compañía pudo reducir las emisiones de carbono equivalentes a sacar 500,000 autos de la carretera. 
  
Toda la saga se ha desarrollado solo unas horas antes de que Apple lance su nuevo iPhone 14 en su evento "Far Out" en Cupertino. 

 

 

Brasil prohíbe la venta del iPhone
Brasil prohíbe la venta del iPhone 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil prohíbe la venta del iPhone