BP: Wakanda forever arrolla la taquilla en su estreno

BP: Wakanda forever arrolla la taquilla en su estreno
Agencias / El Tiempo de Monclova

Black Panther solo en su primera semana de estreno recaudó con 180 millones de dólares, el filme de Marvel representa un gran impulso para Hollywood.

Pantera Negra: Wakanda por siempre, la muy esperada película de Disney y Marvel, tuvo un estreno por todo lo alto este fin de semana con una recaudación estimada de 180 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica, informó ayer el monitor especializado de la industria, Exhibitor Relations.

El estreno local, el decimotercero más exitoso de todos los tiempos según BoxOfficePro.com, llegó después de que la cinta alcanzó unos impresionantes 330 millones a nivel global, lo que significa un tremendo impulso para Hollywood después de un octubre mediocre.

Estreno. “Este es un estreno sensacional”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. “Las críticas y el puntaje de la audiencia son excelentes. Wakanda debería dominar las salas de cine hasta diciembre”. La película rinde un sentido tributo a la estrella de la original Pantera Negra, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer en 2020 a los 43 años, con varias apariciones en recuerdos, mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje de Boseman, el Rey T’Challa. Letitia Wright, como Shuri, hermana de T’Challa, y Angela Basset, como la reina Ramonda, luchan para llenar el vacío dejado por el rey. Además cuenta en el elenco con las estrellas Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Winston Duke. La original Pantera Negra, la primera gran película sobre un superhéroe negro, se convirtió en un fenómeno cultural con un estreno que recaudó 202 millones de dólares y una nominación a los premios Oscar como mejor película. Mucho más lejos, en el segundo lugar en la taquilla de este fin de semana, estuvo Black Adam de Warner Bros., con 8.6 millones de dólares.

Señal. Una de las películas que han causado sensación en los últimos días, es la de Black Panther: Wakanda Forever. Esto, porque un actor mexicano protagonizó uno de los papeles más importantes. Se trata de Tenoch Huerta, quien hizo el papel de Namor. Algo que ha llamado la atención del actor en su papel, es el peculiar saludo Líik’ik Talokan, que utilizan tanto él, como su pueblo. El pueblo serían los wakandios, una versión propia de la película, sin embargo, el Líik’ik Talokan no fue inventado nada más porque sí, pues este está relacionado con los códices prehispánicos Nutall, donde se puede ver a las personas haciendo el saludo. En el UCM tendría que ver con la puesta de sol. El mismo actor mexicano Tenoch Huerta, reveló esto en una entrevista, señalando que el saludo en Wakanda Forever sería utilizado en varios contextos. Líik’ik Talokan puede ser utilizado como un saludo amistoso, indicar que uno se levanta para hacer sus labores diarias o, incluso, un llamado de guerra, pues su traducción sería El Levantar. Hay que destacar que el Líik’ik Talokan no se encontraba en el guion original de Black Panther: Wakanda Forever, pues el pueblo de Talokan no tenía un saludo distintivo. Implementarlo a la cinta fue una idea del propio Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Alex Livinalli, quienes convencieron a Ryan Coogler y el resto de realizadores de la cinta para implementarlo. Esto, como una manera de identificar a la sociedad del pueblo submarino. 

BP: Wakanda forever arrolla la taquilla en su estreno
BP: Wakanda forever arrolla la taquilla en su estreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BP: Wakanda forever arrolla la taquilla en su estreno