Boric ofrece destrabar crisis de Alianza del Pacífico

Boric ofrece destrabar crisis de Alianza del Pacífico
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, ofreció dialogar con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, para llegar a una solución sobre la transferencia de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

En conferencia conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el chileno dijo que Castillo visitará su país la próxima semana y ahí aprovechará para dialogar con él y acordar una solución.  "El Presidente Castillo va a estar en Chile la próxima semana y ahí vamos a tener una conversación respecto de cómo renovar, cuáles son las condiciones para poder, justamente, renovar la Alianza del Pacífico", indicó. Obrador obligó a que Boric hablara de la propuesta debido a que se refirió a ella sin que aún se hiciera pública, pues ellos la conversaron esta tarde durante la reunión que tuvieron en Palacio Nacional. "Conversamos, precisamente, con el Presidente de Chile, con Gabriel, sobre lo de la Alianza del Pacífico. ¿No sé si ya es público?", dijo el tabasqueño.  
"No, todavía no", respondió Boric. 
"Ah, entonces no", indicó López Obrador, sin embargo, ante la insistencia de los reporteros continuó: "es una propuesta de hacer una consulta y yo estoy de acuerdo.

Boric ofrece destrabar crisis de Alianza del Pacífico
Boric ofrece destrabar crisis de Alianza del Pacífico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boric ofrece destrabar crisis de Alianza del Pacífico