Bolsa de trabajo tiene más de 80% de vacantes para operadores

Bolsa de trabajo tiene más de 80% de vacantes para operadores
Mariela Pulgarín/ El Tiempo de Monclova

Al rededor de las 800 vacantes en la Bolsa de Trabajo son de maquiladoras que están en busca de mano de obra para producción general

Alrededor de un 85 por ciento de las vacantes de empleo en Piedras Negras son para operadores de producción en maquiladoras, señaló Leticia Martínez Estrada, coordinadora del Servicio Nacional del empleo en la región Norte.

De alrededor de las 800 vacantes con que cuenta la Bolsa de Trabajo, el grueso son ofertas de maquiladoras que buscan mano de obra para su producción general, pero también hay un 5 a 10 por ciento destinado a profesionistas o técnicos, señaló.

Aunque es un menor porcentaje de las ofertas de la industria, hay compañías como la vidriera Difa y una cartonera que tiene puestos para trabajadores más especializados, pero también para a producción en general.

“Pero estas ofertas no representan ni los 150 empleos, ya que de cerca de mil que registran de manera semanal, y más de 700 son para operarios de las empresas locales de la industria maquiladora y manufacturera”,

Incluso acuden a la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila cada semana, donde orientan y vinculan perfiles especializados y generales. 

Aseguró que de estos 800 empleos se van actualizando de manera semanal, por lo que la demanda es amplia por parte de las fábricas de la región, pero también cuentan con constante petición del sector comercio y servicio, que en últimos meses está creciendo.

Bolsa de trabajo tiene más de 80% de vacantes para operadores
Bolsa de trabajo tiene más de 80% de vacantes para operadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsa de trabajo tiene más de 80% de vacantes para operadores