Biden sugiere que los jueces del Supremo son 'extremistas' de Trump

Biden sugiere que los jueces del Supremo son 'extremistas' de Trump
EFE / El Tiempo de Monclova.

Biden también criticó la idea de que el derecho al aborto sea algo que el Gobierno (o la Constitución) tengan que "dar" a los ciudadanos.

Washington,.- El presidente de EU, Joe Biden, sugirió este miércoles que los jueces del Tribunal Supremo del país que se inclinan por revocar el derecho al aborto son "extremistas" y pertenecen a lo que definió como "gente de MAGA" en referencia al eslogan del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Al ser preguntado sobre la controversia en torno al derecho al aborto después de que el lunes se filtrara un borrador sobre una posible sentencia del Supremo, Biden vinculó a los magistrados con la "gente de MAGA", acrónimo de "Make America Great Again" (Hagamos a EU grande de nuevo), el eslogan de campaña y de la presidencia de Trump.

"Esta muchedumbre de MAGA es la organización política más extremista que ha existido en la historia de EU", espetó el mandatario, quien unos segundos después se rectificó a sí mismo al precisar que se refería "en la historia reciente"

Biden también criticó la idea de que el derecho al aborto sea algo que el Gobierno (o la Constitución) tengan que "dar" a los ciudadanos y defendió, en cambio, que se trata de un derecho "inherente" a todas las personas por ser "hijos de Dios".

El martes, el presidente estadounidense ya adelantó que su Gobierno está preparando una "respuesta" para defender el derecho al aborto y aseguró que si la decisión del Supremo sale adelante con la redacción del borrador, "será algo muy radical".

El mandatario ha aprovechado la polémica para hacer un llamamiento a la ciudadanía a acudir a las urnas en las elecciones legislativas de noviembre y votar por candidatos partidarios del derecho al aborto -fundamentalmente demócratas-, para así poder sacar adelante en el Congreso una legislación federal que blinde esta cuestión al margen de los tribunales.

El lunes, el portal Politico publicó un borrador de sentencia filtrado del Tribunal Supremo de EU en que la mayoría conservadora de la corte apuesta por tumbar la sentencia de 1973 conocida como "Roe contra Wade" que protege como constitucional el derecho de las mujeres a abortar e impide por tanto a los estado prohibir esta práctica. 

Biden sugiere que los jueces del Supremo son 'extremistas' de Trump
Biden sugiere que los jueces del Supremo son 'extremistas' de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden sugiere que los jueces del Supremo son 'extremistas' de Trump