Biden extenderá invitación a Cuba para Cumbre de las Américas

Biden extenderá invitación a Cuba para Cumbre de las Américas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Diversos presidentes han amagado que no asistirán a la Cumbre si no se hace invitación a Cuba, Venezuela y Nicaragua 

El senador de EE.UU con origen cubano, Marco Rubio, según con información en su poder, el presidente Joe Biden extenderá una invitación al gobierno de Cuba, el cual es encabezado por Miguel Díaz Canel, para que tenga asistencia a la Cumbre de las Américas de Los Ángeles

“Biden va a invitar al régimen en Cuba a la Cumbre de las Américas”, escribió el republicano en sus redes sociales.

La invitación de Biden a Diaz-Canel se daría, según lo informado por Rubio, en medio de la controversia que implica la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los países del continente sean invitados a la cumbre, sin importar las diferencias ideológicas.

A dicha iniciativa se ha sumando el presidente de Bolivia, Luis Arce, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y López Obrador, han amagado con no ir a la Cumbre si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Cabe mencionar que hace unos días, el propio presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que “no le interesa” asistir al encuentro.

La decisión de quiénes estarán invitados al foro multilateral, que se realizará del 6 al 10 de junio, la tiene el propio Biden que, hasta el momento, ha reservado hasta el último momento la información de la lista, en medio de la controversia.

Maduro, en negociaciones para entrar a EU A través de Twitter, el senador cubanoamericano reveló que, supuestamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en negociaciones para intentar ingresar a Estados Unidos con pretexto de asistir a un festival de salsa.

A Nicaragua no le interesa ir a la Cumbre de las Américas: Daniel Ortega “El narcotraficante Nicolas Maduro está tratando de ingresar a los Estados Unidos para un festival de salsa en Nueva York en junio. ¿La Administración Biden aprobará su visa?”, cuestionó en redes sociales.

El presunto intento de Maduro por ingresar a Estados Unidos se da en medio de una acusación que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) tiene en su contra por narcoterrorismo, que incluye una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Por lo que técnicamente si el mandatario bolivariano pisa suelo estadunidense, sería arrestado por la agencia antidrogas para ser llevado ante los tribunales. 

Biden extenderá invitación a Cuba para Cumbre de las Américas
Biden extenderá invitación a Cuba para Cumbre de las Américas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden extenderá invitación a Cuba para Cumbre de las Américas