Biden confirma muerte del líder de Al-Qaeda; 'se hizo justicia'

Biden confirma muerte del líder de Al-Qaeda; 'se hizo justicia'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ayman al-Zawahiri asumió el mando de la organización tras el asesinato de Osama Bin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el lunes la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en una operación antiterrorista estadounidense en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana. Afirmó que se trató de una operación exitosa,con un dron, sin bajas civiles, gracias al trabajo de la comunidad de inteligencia. "Se hizo justicia", afirmó Biden. "Este líder terrorista ya no existe".

Zawahiri asumió el mando de la organización terrorista Al-Qaeda tras el asesinato, a manos de Estados Unidos, de Osama bin Laden. Biden recordó que Zawahiri fue el cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, junto con Osama, que cobraron las vidas de casi 3 mil personas. Y advirtió a los terroristas que la operación contra el médico egipcio es una prueba de que "sin importar dónde se escondan", Estados Unidos "encontrará a quienes amenacen la seguridad de los estadounidenses".

Operación planeada. El mandatario estadounidense, quien aún permanece aislado tras volver a dar positivo a Covid-19, dijo que la operación, realizada el fin de semana en Kabul, la capital afgana, estuvo perfectamente planeada y que hace una semana dio la autorización final. "Zawahiri nunca más convertirá a Afganistán en refugio de terroristas, porque se ha ido para siempre", aseguró Biden, quien añadió que "no nos rendiremos, no descansaremos", en la persecución de los terroristas.

Y a quienes estén pensando en hacer daño a Estados Unidos, envió un mensaje: "Seguiremos vigilantes y actuaremos. Nunca nos rendiremos"

Exitosa. Estados Unidos llevó a cabo una operación "exitosa" en Afganistán en la que murió el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, informó la agencia Associated Pres.

Un alto cargo estadounidense aseguró que la operación no causó “ninguna víctima civil”. El presidente Joe Biden tiene previsto dar un discurso sobre el tema a las 19:30 locales, informó la Casa Blanca sin entrar en detalles. Al-Zawahiri era el sucesor de Osama bin Laden, el fundador de Al-Qaeda asesinado en Paquistán en una operación estadounidense el 2 de mayo de 2011.

Antiterrorista. Un funcionario del gobierno estadounidense afirmó que Estados Unidos llevó a cabo durante el fin de semana una "operación antiterrorista contra un blanco importante de Al-Qaeda" en Afganistán, sin mencionar a Ayman al Zawahiri. Según los medios estadounidenses, Ayman al Zawahiri podría haber muerto en un ataque con drones llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la capital afgana, Kabul. El Departamento de Estado ofrecía hasta 25 millones dólares en recompensa por cualquier información que condujera al arresto o condena del líder de Al-Qaeda.

20 años después. Este anuncio se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados. A mediados de julio Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que "debilitó considerablemente la capacidad" de la organización "para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región", afirmó un portavoz militar estadounidense. El Gobierno no precisó cuál fue el objetivo de esa operación, pero medios como el diario The Washington Post han adelantado que podría ser Ayman al-Zawahri, uno de los terroristas más buscados. Ayman fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados. Al-Zawahiri y Bin Laden supervisaron los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Biden confirma muerte del líder de Al-Qaeda; 'se hizo justicia'
Biden confirma muerte del líder de Al-Qaeda; 'se hizo justicia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden confirma muerte del líder de Al-Qaeda; 'se hizo justicia'