Biden advierte que responderá si Rusia usa armas químicas

Biden advierte que responderá si Rusia usa armas químicas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente americano exigió la salida de Rusia del G20.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el jueves de que su Gobierno "responderá" si Rusia usa armas químicas en Ucrania, y aseguró que esas represalias dependerán de "la naturaleza del uso" de ese tipo de armamento por parte de Moscú.

En una rueda de prensa en Bruselas, después de participar en sendas cumbres de la OTAN y el G7, Biden aseguró también que la Alianza Atlántica "nunca ha estado tan unida como hoy". 

Dividir a los países. A su vez dijo que Rusia está fracasando en su intento de dividir a los países occidentales y opinó que debería ser expulsado del G20 y aunque reconoció que no todos los países están de acuerdo con esta medida al menos deberían permitir que Ucrania también participe en estas reuniones."Hoy hablamos de eso. Y planteé la posibilidad de que si no se puede hacer eso (expulsar a Rusia del G20), si Indonesia (país anfitrión de la próxima cumbre) y otros no están de acuerdo, (...) tendríamos que permitir que Ucrania también pueda asistir a las reuniones", añadió el presidente. 

Armas químicas. Mientras tanto Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró este jueves que existe un riesgo real de que se usen armas químicas en contra del territorio ucraniano ya que las fuerzas armadas de Rusia han comenzado a lanzar bombas de fósforo.

Bombas de fósforo. "La amenaza de un uso en gran escala de armas químicas por parte de Rusia en territorio de Ucrania es real", dijo Zelenski por videoconferencia en una cumbre del G7, añadiendo que su gobierno posee informaciones sobre la utilización de bombas de fósforo.

 

Biden advierte que responderá si Rusia usa armas químicas
Biden advierte que responderá si Rusia usa armas químicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden advierte que responderá si Rusia usa armas químicas