Betis e Inter empatan a uno en un test de nivel y con escasas ocasiones

Betis e Inter empatan a uno en un test de nivel y con escasas ocasiones
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Betis y el Inter de Milán empataron este sábado a uno en un test de nivel para preparar el retorno a la competición oficial, después del Mundial de Qatar 2022, en un duelo intenso, pero con escasas ocasiones claras de gol y en el que el marcador no se movió hasta el tramo final, con un gol de Juanmi Jiménez contrarrestado sólo un minuto después por Matteo Darmian.

Se medían en esta atípica pretemporada invernal debido al Mundial dos equipos inmersos en competición europea, el Betis, en la Liga Europa y sexto de LaLiga, y el Inter, en 'Champions' y quinto en la Serie A italiana, en el quinto amistoso de los andaluces tras su pésima gira por Chile y Argentina (2 derrotas ante Colo-Colo y 1 frente al River Plate) y su triunfo de hace una semana en casa ante el Manchester United (1-0).

Mientras, el conjunto entrenado por Simone Inzaghi, con notables bajas al no contar con el belga Lukaku ni el neerlandés Dunzel Dumfries por lesión o los mundialistas Lautaro Martínez (Argentina) y Marcelo Brozovic (Croacia), llegó a Sevilla después de dos partidos de preparación en los que goleó al Gżira United maltés (1-6) y al RB Salzburgo austriaco (4-0).

El Betis, sin cuatro de sus cinco mundialistas: los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella, el luso William Carvalho y el senegalés Sabaly -sí fue titular el medio mexicano Andrés Guardado- ni los lesionados Sergio Canales, el marfileño Paul Akouokou o el canterano Juan Cruz, se hizo con el dominio del juego desde el inicio, pero sin mucha profundidad.

En un partido muy táctico, disputado pero sin apenas espacios para ninguno de los dos conjuntos, los del chileno Manuel Pellegrini comenzaron mejor, llevando el ritmo del juego y con aproximaciones de cierto peligro protagonizadas, sobre todo, por el dinamismo y la verticalidad de su lateral zurdo Álex Moreno, quien se incorporó cuando pudo al ataque.

Sin embargo, el fútbol de ambos equipos era muy previsible, sin que los intentos de asociación del galo Nabil Fekir y del delantero Borja Iglesias lograran sorprender al buen entramado defensivo del conjunto dirigido por Inzagui, experimentado y sólido, que dio una lección de colocación y de contención, frenando siempre a su rival sin mayores problemas.

Aún así, Álex Moreno, el más activo del Betis en el primer tiempo, buscó el gol en dos tiros desde la frontal del área que atajó sin apuros el meta esloveno Samir Handanovic, al igual que hizo en la otra portería, la local, el portero chileno Claudio Bravo con un lanzamiento lejano a 5 minutos del descanso del turco Hakan Çalhanoglu, el más acertado del Inter.

En la reanudación, las dos piezas más ofensivas del cuadro lombardo, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el bosnio Edin Dzeko, entraron poco en juego, al igual que en la primera mitad, mientras que el Betis dio un paso adelante y dominó aún más la situación, aunque con poca profundidad, también condicionado por el carrusel de cambios que hubo en este periodo en ambos equipos.

El peso del juego y el protagonismo con el balón correspondió más a los verdiblancos que a los italianos, quienes siguieron con su buen entramadado defensivo, sin dejar resquicio alguno al rival y buscando algún ataque rápido para adelantarse, también sin éxito, como en un disparo desde la frontal del área del germano-neerlandés Robin Gosens en el 56.

El dominio bético, tras un lanzamiento de falta directa de Juan Miranda que despejó Handanovic, se trasladó al marcador a seis minutos del final, cuando un gran centro desde la derecha de Joaquín lo cabeceó con precisión Juanmi al fondo de las mallas adelantándose al lateral italiano Darmian. Con este gol, el malagueño volvió a marcar después de su reciente reaparición, en el amistoso contra el United, tras varios meses de baja por una grave lesión.

Sin embargo, Matteo Darmian enmendó su despiste en la siguiente jugada, cuando, muy atento y en el sitio justo, remachó a la red un rechace de cabeza del local Édgar tras un centro desde la izquierda de Federico Dimarco para hacer el 1-1 definitivo de un amistoso que no tuvo brillantez, pero sí mucha intensidad.

Betis e Inter empatan a uno en un test de nivel y con escasas ocasiones
Betis e Inter empatan a uno en un test de nivel y con escasas ocasiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Betis e Inter empatan a uno en un test de nivel y con escasas ocasiones