Ben Affleck cumple 50 años y estas son sus mejores películas

Ben Affleck cumple 50 años y estas son sus mejores películas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Su carrera es una de las más vastas entre los actores hollywoodenses

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el actor Ben Affleck, en las últimas semanas, ha protagonizado memes virales por su unión con Jennifer Lopez, y ha estado presente en la opinión, ahora por su repentino alejamiento de la cantante, su carrera es una de las más vastas entre los actores hollywoodenses.

Se le puede recordar por varias participaciones, por ejemplo, en el cine de superhéroes con el personaje de Batman en "Batman vs. Superman", pero algunos de sus papeles sobresalen más entre el público y la crítica.

Este lunes Affleck celebra su cumpleaños número 50, y para festejarlo hacemos un recorrido por la carrera del también productor de cine.

Ha participado como actor en más de 80 producciones, pero también se ha destacado como guionista, como en "Mente indomable", producción de 1997, que protagonizó su amigo Matt Damon y el desparecido Robin Williams, aunque Affleck no salió a cámara hizo un gran trabajo dentro de la historia.

Entre las obras mejor calificadas por la crítica se encuentra "Argo", de 2012, cinta que se levantó con el Oscar a mejor película en 2013 y que, además de protagonizar, dirigió. También obtuvo un Globo de Oro, y en la plataforma IMDb tiene una calificación 7.7.

Además de estos dos filmes, el marido de JLo superó las expectativas en "Atracción peligrosa", filme del 2010, que protagonizó junto a Rebecca Hall y Jenny Renner, este último obtuvo la nominación para Actor de reparto en los Oscar.

Estas tres películas se pueden ver en la plataforma de streaming HBO Max.

Pero Ben no sólo ha destacado por sus cintas de drama y superhéroes. En 1993 Affleck apareció en "Rebeldes y confundidos", que en el sitio Rotten Tomatoes tiene una calificación de 94%; en ella aparecen también estrellas como Mathew McConaughey y Jason London, entre otros, y puede verse en YouTube por 20 pesos.

La quinta mejor película calificada de acuerdo con las plataformas especializadas en cine es el filme "Shakespeare apasionado", un drama romántico de época; aunque no lo protagoniza ni tiene un papel estelar, Ben Affleck comenzaba a meterse y escoger sus papeles, en los que se encontraba protegido por otros actores, en este caso por intérpretes de la talla de Judi Dench y Geoffrey Rush.

La cinta protagonizada por Joseph Fiennes interpretando al dramaturgo Shakespeare tiene una calificación de 7.1/10 en IMDb, y puede verse en Amazon Prime.

Ben Affleck cumple 50 años y estas son sus mejores películas
Ben Affleck cumple 50 años y estas son sus mejores películas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ben Affleck cumple 50 años y estas son sus mejores películas